Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Marzo 2017 | 

12

21

14

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

12

21

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Funcionario de la Casa Blanca llama ‘enemigos’ a quienes filtran información

AFP | Miércoles 15 Marzo 2017 | 11:27 hrs

Washington– Un alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca advirtió a quienes filtran información clasificada, considerándolos "enemigos de Estados Unidos".

Thomas Bossert, asesor del presidente Donald Trump en materia de seguridad interior y contraterrorismo, dijo que el gobierno no tendrá "tolerancia" con quien filtre información interna.

"Necesitamos encontrar a las personas que lo hacen y hacerles rendir cuentas, y seremos implacables", dijo Bossert en una conferencia en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, en Washington.

"Las personas que en el pasado se llevaron cosas que no debieron haberse llevado, como Snowden y otros, son enemigos absolutos del Estado. Punto. Deben ser atrapados, castigados y tratados como tales", agregó.

La advertencia se produce en momentos en que el gobierno de Trump es víctima de filtraciones de informaciones secretas a los medios y a organizaciones como WikiLeaks.

Los medios estadounidenses han publicado información clasificada sobre la interferencia rusa en la campaña electoral del año pasado que ha dejado al gobierno de Trump mal parado, al sugerir contactos entre asesores del mandatario y Moscú durante y después de la campaña.

La semana pasada, WikiLeaks publicó nueve mil documentos de la CIA que revelaban que puede controlar los televisores inteligentes de Samsung o los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

Bossert también aludió a Edward Snowden, un excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que en 2013 filtró documentos clasificados que revelaban cómo la inteligencia estadounidense espiaba las comunicaciones.

La advertencia se produjo asimismo un día después de que se filtrara a la prensa la declaración de impuestos de Trump de 2005.

Trump se ha negado a divulgar su declaración de impuestos, a diferencia de los anteriores mandatarios.

Bossert dijo que quienes trabajan con información clasificada en el gobierno y en empresas privadas tienen la responsabilidad de señalar a cualquiera que crean que está filtrando o haciendo un mal manejo de información secreta.

"No tengo ninguna tolerancia con esto. Tampoco el presidente Trump", aseveró.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierre de plantas nucleares afecta economía en pueblos de EU
Associated Press | 12:23 hrs

Ahora tienen menos dinero para escuelas y se ven en la necesidad de encontrar otros medios para recaudar impuestos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: