Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

23

57

03

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

23

57

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ligan a exalmirante de Marina de EU con caso de sobornos

Associated Press | Martes 14 Marzo 2017 | 17:12 hrs

Associated Press |

Associated Press |

San Diego– Un almirante jubilado de la Marina de Guerra de Estados Unidos se encuentra entre nueve oficiales militares de alto rango que fueron arrestados el martes en distintas partes del país y acusados con relación a un escándalo de sobornos que involucra a un contratista de Defensa malayo apodado ''Fat Leonard''.

El acta de acusación abierta en una corte de San Diego señaló que el almirante retirado Bruce Loveless y los otros oficiales aceptaron los servicios de prostitutas, comidas fastuosas y viajes de lujo de parte de Leonard Francis a cambio de información clasificada que ayudó a su compañía, Glenn Defense Marine Asia.

Se trata de la más reciente acusación formal en un caso de tres años en el que hasta ahora han sido imputados más de 20 oficiales y ex oficiales de la Marina -uno de los peores escándalos de corrupción en la historia de la institución.

Los fiscales afirman que Francis defraudó a la Marina con casi 35 millones de dólares al cobrar precios excesivos por los servicios de su compañía relacionados al suministro de alimentos, agua, combustible y otros artículos para los barcos de la institución militar desplegados en el Pacífico.

Francis obtuvo información clasificada al sobornar a oficiales de la Marina que lo ayudaron a superar a la competencia o a dirigir barcos a puertos en el Pacífico donde podría cobrar tarifas y honorarios falsos, agregaron los fiscales.

La nueva acusación también presentó cargos contra un ex coronel de la Marina.

Los acusados fueron arrestados el martes en California, Texas, Pensilvania, Florida, Colorado y Virginia. Loveless fue arrestado en su casa en Coronado, frente a la bahía de San Diego.

''Éste es un robo y una traición a la Marina de Estados Unidos de proporciones épicas, y fue presuntamente realizada por los oficiales de mayor rango de la Marina'', dijo la fiscal federal interina Alana W. Robinson.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Concede EU permiso a TransCanada para oleoducto
AFP | 06:35 hrs

El proyecto prevé la construcción de un ducto de mil 900 kilómetros hasta las refinerías del Golfo de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: