Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

03

02

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

14

03

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reducirá con Trumpcare prima de salud para personas jóvenes

El Diario Digital | Martes 14 Marzo 2017 | 18:26 hrs

Archivo |

Archivo |

De acuerdo a un análisis, las personas de más edad y las que tengan más enfermedades pagarán más por un seguro médico que con el Decreto de Atención Asequible (ACA por sus siglas en inglés).

El análisis federal del plan de salud republicano mostró que millones de personas podrían quedar sin seguro, aunque tiene un aspecto positivo para los líderes del Partido Republicano: en general, el costo de las primas podría ser menor para personas jóvenes, según lo dado a conocer por The Wall Street Journal.

El reporte, que se dio a conocer la noche del lunes y rápidamente fue aprovechado por los demócratas como una prueba de que los republicanos desean desmantelar la cobertura médica de los estadounidenses, proporciona una fotografía más clara de la estrategia del Partido Republicano para echar abajo partes del Decreto de Atención Asequible y reemplazarlo con un plan nuevo.

El análisis realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés), y el Comité Fiscal Conjunto, sugiere que la propuesta podría reducir considerablemente la cobertura, recortar el Medicaid e incrementar el importe de las primas para las personas de más edad.

Sin embargo, también les da credibilidad a algunas de las promesas hechas por los republicanos, que aseguran que su plan podría reducir el déficit federal y dar por terminado el incremento en los precios de las primas como sucede con ACA.

El impacto de la reducción de las primas podría variar significativamente en base a la edad, las personas adultas pagarían más que lo que desembolsan de acuerdo a la ley vigente.

La Casa Blanca espera que el mensaje positivo de la disminución de las primas tenga repercusiones y ayude a empoderar la legislación en el Congreso a principios de abril.

Por ahora, los hallazgos del CBO de que 24 millones personas no quedarían aseguradas para 2026 de acuerdo al plan del Partido Republicano, está teniendo un impacto político más austero, lo cual ha puesto a la defensiva a los republicanos.

Sin embargo, el reporte refleja otras cuestiones si el plan es promulgado para mayo próximo.

Algunos empresarios podrían eliminar la cobertura debido a que las personas podrían obtener créditos fiscales de acuerdo a la propuesta del Partido Republicano para ayudar a que el seguro médico sea asequible, dice el reporte.

Más de 300 mil millones de dólares podrían ser recortados del déficit federal para 2026.

Sin embargo, la gran victoria para los republicanos es que las primas del mercado individual -que han aumentado en algunos Estados- podrían finalmente ser un 10 por ciento más bajas que en la ley actual.

Aunque las personas mayores y las más enfermas tendrían que pagar significativamente más, lo cual, los analistas de salud aseguran que provocaría que muchos abandonaran la cobertura.

Muchas personas de bajos ingresos podrían inscribirse en el Medicaid si el ACA no les otorga la cobertura, a medida que la propuesta de los republicanos irá reduciendo los recursos federales para la expansión del programa.

Para algunos, el alivio de las primas podría llegar posteriormente.  En el corto plazo, el costo promedio de las primas para la gente que va a adquirir una póliza individual en 2018 y 2019 podría ser 20 por ciento más alta.

Eso se debe a que el plan del Partido Republicano eliminará el requisito de recibir una sanción y que la mayoría de los estadounidenses pagan si no tienen la cobertura.

Sin una sanción que los impulse, es muy probable que las personas que están más saludables y cuya cobertura es menos cara no van a estar asegurados, dejando a las aseguradoras con un mayor número de personas de más edad, más enfermas y con unos asegurados más caros.

La desaparición de la sanción también es una razón importante en el corto plazo que está detrás de un mayor número de personas no aseguradas, comparadas con las de ACA.

Catorce millones de personas más no contarían con un seguro en el 2018 debido a que la gente optaría por no estar cubierta al no recibir la sanción o no tendrían recursos para pagar unas primas más caras a corto plazo, según detectó CBO.

Los jóvenes podrían experimentar un decremento en las primas, pero la gente de más edad sufriría un incremento sustancial porque la propuesta de ley podría permitir que las aseguradoras les cobren más que lo que pagan actualmente en relación con los jóvenes.

El incremento se deriva en gran parte de la reforma del Medicaid. En el 2020, los republicanos podrían eliminar el financiamiento para las nuevas inscripciones en 31 estados que ampliaron el Medicaid y reducirían el financiamiento total para el programa de acuerdo a ACA, dejando a menos personas inscritas.

Los demócratas y algunos republicanos moderados están aprovechando las pérdidas proyectadas en la cobertura para desestimar la propuesta, argumentando que contradice las promesas del presidente Donald Trump y funcionarios de la Casa Blanca.

Los hallazgos de CBO, especialmente en la cobertura, han sido desafiados por algunos líderes republicanos.  Sin embargo, el reporte ha intensificado claramente la presión sobre ellos para hacer que el plan sea más aceptable, tanto para los centristas como para los conservadores del Partido Republicano.

Líderes republicanos de la Cámara están publicitando la reducción en el déficit que logrará su plan, el CBO detectó que recortaría el gasto federal en 1.2 trillones de dólares para el 2026 a medida que la expansión del Medicaid sea eliminada.

Los demócratas se están quejando de que a pesar de esto, el plan reduce impuestos a los ricos, haciendo notar que podría derogar la sobretasa  que se aplica a los ingresos netos de inversiones que hacen los contribuyentes que tienen altos ingresos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anuncia GM despidos en planta de Tennessee
Associated Press | 13:37 hrs

La acción es respuesta a la reducción de ventas de vehículos en Estados Unidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: