Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

6

05

58

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

6

05

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gobierno da 8.5 millones de dólares a víctimas del Pulse de Orlando

Los Ángeles Times | Martes 14 Marzo 2017 | 13:57 hrs

Archivo | Imagen Galeria

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Viuda del atacante de Orlando se declara inocente

Washington— El gobierno anunció hoy la creación de un programa de 8.5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la matanza de Orlando (Florida), donde 49 personas murieron el pasado año a manos de un hombre que había jurado lealtad al Estado Islámico (EI).

En concreto, la dotación de la ayuda asciende a 8 millones 466 mil 970 dólares y será entregada este miércoles a la fiscal general de Florida, Pam Bondi, según informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Con esta donación reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con el pueblo de Orlando, las familias de las víctimas y todos los que ayudan a los afectados por este atroz crimen", dijo en un comunicado el fiscal general del país, Jeff Sessions.

La matanza de Orlando se produjo la madrugada del 12 de junio de 2016 en el bar gay Pulse, donde Omar Mateen, un guardia de seguridad que había jurado lealtad al EI, entró fuertemente armado, mató a 49 personas, hirió a 53 y después fue abatido por las fuerzas especiales de la Policía de Orlando.

La discoteca estaba celebrando una "Noche Latina" y muchas de las víctimas fueron hispanas.

El fondo del Gobierno proviene de la Oficina para Víctimas del Delito (OVC, por su sigla en inglés), parte del Departamento de Justicia y que fue creada en 1995 después del atentado de Oklahoma City, donde un camión cargado con explosivos estalló frente al edificio gubernamental Alfred P. Murrah y dejó 168 muertos.

La directora de la Oficina para Víctimas del Delito, Marilyn McCoy Roberts, indicó hoy que el fondo de 8.5 millones de dólares servirá para ayudar psicológicamente a las víctimas, testigos y personal de emergencias que pudieron verse afectados por el ataque.

También, según dijo Roberts, el fondo está destinado a ayudar económicamente al Centro de Asistencia Orlando Unido (OUAC, por su sigla en inglés), una organización creada por el municipio de Orlando y el condado de Orange para proporcionar información, apoyo y recursos a las víctimas de la matanza.

Esa organización cuenta con personal con experiencia con la minoría hispana y la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), según figura en su página web.

La muerte de 49 personas en Orlando se convirtió en la peor matanza en territorio estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando fallecieron cerca de 3 mil personas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quedarán 22 millones sin cobertura médica
Associated Press | 22:07 hrs

Presentan republicanos nuevo plan de salud

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: