Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

1

05

58

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

1

05

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demócratas planean suspender actividades por fondos para muro fronterizo

The New York Times | Martes 14 Marzo 2017 | 13:46 hrs

Nueva York— Los demócratas ridiculizaron a los republicanos por suspender irresponsablemente las actividades gubernamentales cuando Barack Obama era presidente, pero como partido minoritario batallando por mostrar su resistencia en la era del presidente Trump, ya están listos para apagar las luces gubernamentales.

Este lunes un grupo de prominentes senadores demócratas presentaron la posibilidad de un paro de actividades por el financiamiento para el muro que el presidente Trump ha propuesto a lo largo de la frontera con México. Dieron asimismo indicios de una serie de prolongadas batallas presupuestales en el Congreso sobre el aumento en el número de agentes inmigratorios y el financiamiento de Paternidad Planeada. Los legisladores advirtieron que podría tratarse de “pastillas envenenadas” capaces de echar al traste cualquier trato potencial destinado a mantener el funcionamiento normal del Gobierno durante el presente año.

En misiva dirigida al senador Mitch McConnell, el líder republicano mayoritario de la Cámara Alta, el senador Chuck Schumer y otros cuatro líderes demócratas dejaron claro hasta dónde están preparados a llegar: “creemos que no sería apropiado insistir en incluir dichos fondos en una iniciativa de partidas presupuestales de aprobación obligada que hace falta para que la mayoría republicana que controla el Congreso evite la suspensión de actividades gubernamentales en un momento tan temprano de la administración del presidente Trump”.

Hasta el momento los demócratas han dicho poco sobre la posibilidad de utilizar la arriesgada estrategia que los republicanos emplearon durante el gobierno de Obama en su lucha por el presupuesto y el tope en la deuda. Pero al esperarse que este jueves Trump describa formalmente sus prioridades presupuestales por primera vez y con el 28 de abril como plazo para financiar al Gobierno por el resto del año fiscal, está aumentando lo que se encuentra en juego si no se llega a un convenio.

Trump sigue insistiendo en que México cubrirá eventualmente el costo del muro, pero la semana pasada Mick Mulvaney, su director de presupuestos, sugirió en entrevista que se hará una solicitud adicional a fin de iniciar las construcciones en el 2017 y que se pedirán más fondos en el 2018 y el 2019.

El mes pasado, la administración Trump indicó que elevaría 54 mil millones de dólares las partidas militares al tiempo que reduce ese mismo mosto los gastos no militares. En el borrador presupuestal difundido la semana pasada se reveló que el gobierno de Trump estaba considerando hacer recortes en la Guardia Costera, la Dirección de Seguridad en el Transporte y la Dirección Federal para el Manejo de Emergencias. Gran parte de dichos fondos se canalizarían a pagar el muro.

Sin embargo, nada de eso sucederá sin que algunos demócratas colaboren.

Los republicanos, quienes poseen 52 escaños en el Senado, necesitarán 60 votos a efecto de aprobar el presupuesto.  La resistencia al incremento en las partidas militares por parte de republicanos en el Congreso podría significar que también ahí se necesiten varios demócratas. Y los demócratas se han mostrado firmes en su insistencia de que no elevarán los topes en los gastos militares a menos que se permita crecer en la misma medida las partidas presupuestales para programas domésticos.

Los miembros del partido señalan que su enfoque es distinto al que los republicanos asumieron durante los años Obama debido a sólo estar intentando conseguir un proyecto de ley limpio para el presupuesto, no utilizando la amenaza del paro de actividades con el fin de lograr concesiones en políticas por parte del partido en el poder.

Schumer dijo no descartar aprobar en el 2018 fondos para un muro, pero que primero Trump debe explicar cómo planea recurrir a la expropiación a fin de adquirir terrenos a lo largo de la frontera, los efectos de la construcción para los indígenas estadounidenses y cómo planea persuadir a México de reembolsar los costos a Estados Unidos.

Mientras tanto, Schumer rechazó la idea de que los demócratas fueran hipócritas por sugerir la suspensión de actividades y dijo que mantener funcionando el Gobierno dependía de los republicanos.

“Ellos tendrán que encarar a algunos de los ideólogos de su bancada y, en temas como el muro, encarar al Presidente”, dijo. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En lugar de detener a drogadicta, policía de NM adopta a su hija
Associated Press | 13:28 hrs

El agente sorprendió a la mujer inyectándose heroína cuando tenía ocho meses de embarazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: