Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Agosto 2017 | 

0

45

42

Secciones

Jueves 24 Agosto 2017 | 

0

45

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analiza Trump medios para facilitar ataques con drones

El Diario Digital | Martes 14 Marzo 2017 | 12:25 hrs

The Washington Post |

The Washington Post |

El gobierno de Trump está por concluir una revisión que facilitará al Pentágono lanzar ataques contraterroristas en cualquier parte del mundo reduciendo los estándares de bajas civiles aceptables y suavizando otras restricciones impuestas por la administración Obama, dijeron funcionarios federales de Estados Unidos, informó The Washington Post.

Tras la revisión en curso, la cual está analizándose en los altos niveles de la Dirección Nacional de Seguridad, podrían eliminarse una serie de reglas que impuso Obama a partir del 2013 a efecto de limitar las operaciones con drones en el exterior de zonas de guerra.

Según el diario, el presidente aún debe aprobar la revisión, pero los borradores recientes de la nueva política constituirían un cambio mayor en la forma como aborda Estados Unidos los ataques con naves de control remoto y demás operativos cuyo objetivo es causar muertes en lugares como Yemen, Somalia y Libia.

Las modificaciones a la Guía sobre Políticas Presidenciales de la era Obama otorgarían al Pentágono autoridad para tomar decisiones relativas a los objetivos sin aprobación de la Casa Blanca y eliminarían potencialmente el estándar de “casi certidumbre” de que no mueran civiles en los ataques realizados fuera de zonas de guerra. Es posible que los planes de Trump suavicen el requisito de que los objetivos terroristas potenciales representen una “amenaza continua e inminente” para personal estadounidense, dijeron funcionarios.

Un funcionario gubernamental de alto nivel señaló que la Casa Blanca de Trump continuaba comprometida a mantener un estándar superior al requisito mínimo establecido por las leyes internacionales en torno a conflictos armados que rigen la mayoría de las operaciones militares, escribió el rotativo.

Las actuales restricciones establecidas durante la era Obama estipulan que el Departamento de Defensa y la CIA presenten al presidente para su aprobación planes generales cuyo fin sea matar o detener a objetivos terroristas importantes. El filtro extra de burocracia se diseñó con el propósito de garantizar que el Pentágono y la CIA acataran los límites ordenados por la Casa Blanca así como que existiera consenso en el interior del gobierno estadounidense tanto respecto a la necesidad de matar al objetivo como a las potenciales repercusiones diplomáticas negativas de algún ataque fuera de control.

De acuerdo con The Washington Post, sobre todo en el Pentágono y la CIA, han manifestado que centralizar en la Casa Blanca el protocolo creó en las aprobaciones un cuello de botella que ha vuelto más difícil atacar a objetivos potenciales en huida que no se encuentren ya en la lista de objetivos fatales de la Casa Blanca.

La Casa Blanca está sopesando asimismo si suaviza o modifica el actual estándar sobre bajas civiles. Probablemente también se elimine el estándar de que los objetivos potenciales de terrorismo situados fuera de zonas de guerra constituyan un peligro continuo e inminente para los estadounidenses. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Avientan a mujer hacia los rieles del metro en NY
Associated Press | 09:46 hrs

El suceso ocurrió en una plataforma del tren 'F' en la zona del East Village

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: