Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

2

43

55

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

2

43

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prometen marines combatir escándalo de fotos de desnudos

Associated Press | Martes 14 Marzo 2017 | 14:04 hrs

Associated Press | General Robert Neller

Associated Press | General Robert Neller

Washington– Altos militares del Cuerpo de Infantería de Marina prometieron el martes a senadores hacer lo posible para resolver los problemas que llevaron a marines y ex integrantes de esta fuerza a compartir por internet fotos de compañeras desnudas e hicieran comentarios lascivos o amenazadores sobre ellas.

Pero los integrantes del Comité del Senado para Asuntos de Servicios Armados estaban escépticos y exigieron más, diciendo que los militares no han hecho lo suficiente para combatir los acosos y ataques sexuales pese a las quejas y problemas que ha habido durante años.

El general Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, prometió llevar a justicia a los culpables a través de los tribunales o de otros modos posibles. Reconoció que el escándalo podría afectar negativamente el reclutamiento de mujeres y que tiene que haber cambios en la cultura de la fuerza, donde muchos Marines hombres no aceptan a las mujeres como pares.

Para algunos senadores, su testimonio sonó a palabras huecas. Las senadoras integrantes del comité fueron las que más presionaron al general con preguntas y críticas.

''Este comité ha escuchado este tipo de comentarios antes'', dijo la senadora Jeanne Shaheen, demócrata de Nueva Hampshire.

''Es difícil de creer que realmente van a hacer algo'', puntualizó. ''¿Por qué deberíamos de creer que esta vez va a ser diferente de la vez pasada?''

Su colega que representa Nueva York, la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, dijo que en el 2013 surgieron acusaciones que alegan que los Marines estaban abusando de las mujeres través de internet, y que hay víctimas que han salido a la luz.

''Cuando nos dice que va a ser diferente, eso suena falso'', dijo Gillibrand. ''Si no podemos penetrar los secretos de Facebook, ¿cómo vamos a poder confrontar la agresión rusa y el espionaje cibernético entre nuestras fuerzas militares? Tenemos un problema serio cuando los integrantes de nuestras fuerzas militares denigran a las Marines mujeres que darían su vida por este país, de la manera que lo han hecho, sin tener respuesta de nuestros líderes''.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: