Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

13

06

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

13

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critican racismo de legislador de Iowa

Associated Press | Lunes 13 Marzo 2017 | 20:18 hrs

Tomada de Internet  |

Tomada de Internet |

Washington– Demócratas y algunos republicanos criticaron hoy a un veterano legislador republicano que dijo que no se puede restaurar “nuestra civilización con los bebés de alguien más”, en alusión a los hijos de minorías migrantes, y advirtió de un esfuerzo liberal por destruir la civilización occidental por medio de la migración.

El representante Steve King, de Iowa, rindió tributo el domingo por Twitter a un político holandés que se opone a la migración y se ha expresado en contra del islam. Holanda elegirá primer ministro esta semana.

King, quien ha sido parte de la Cámara de Representantes desde 2003, dijo que Geert Wilders, “entiende que la cultura y la demografía son nuestro destino. No podemos restaurar nuestra civilización con los bebés de alguien más”.

En una entrevista hoy con CNN, King dijo que sostiene lo dicho: “Fue exactamente lo que quise decir”, y recalcó que envía el mismo mensaje a los países europeos.

“Necesitamos aumentar nuestras tasas de natalidad o Europa quedará transformada por completo en medio siglo o un poco más”, dijo King.

King es conocido por otras declaraciones con alto contenido racial. El año pasado, durante la Convención Nacional Republicana, cuestionó los aportes de los no blancos a la civilización. En 2013, describió a los niños que están ilegalmente en el país de tener “las pantorrillas del tamaño de melones debido a que cargan 34 kilogramos (75 libras) de mariguana a través del desierto”.

King dijo que sus comentarios no están enfocados en la raza, pero los críticos difieren.

Un portavoz de la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, instó a los líderes republicanos a condenar las declaraciones de King.

“El vil racismo del legislador republicano Steve King no tiene cabida en una sociedad decente, mucho menos en el Congreso de Estados Unidos”, dijo el vocero Drew Hammill.

Presionado al respecto esta noche, el presidente de la cámara baja Paul Ryan dijo a Fox News que estaba en desacuerdo con el comentario.

“Somos un crisol. Mi familia está aquí porque dejaron de crecer papas en Irlanda”, subrayó. “La idea estadounidense es este bello concepto que... es que la condición de tu nacimiento no determina tu destino en la vida”.

Ryan aclaró que no ha dialogado con King. “Me gustaría pensar que se equivocó y no tenía la intención de decir eso y ojalá lo haya aclarado”, dijo.

Al defender sus declaraciones, King dijo a CNN que quiere ver a los estadounidenses “unidos”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Donald más recursos para ir contra indocumentados
The New York Times | 12:02 hrs

Contempla que no puedan tener acceso alguno a trabajos, a deducciones al declarar impuestos o a lugares dónde vivir

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: