Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

16

18

35

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

16

18

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece escándalo por fotos de militares desnudas

AFP | Sábado 11 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Washington— El Pentágono solicitó ayer a los militares estadounidense denunciar ante sus jefes los sitios web en los que se compartan fotografías de soldados desnudas sin su conocimiento, un escándalo que sacude al Cuerpo de los Marines desde hace días.

“Queremos que el personal que sufra o sea testigo de este mal comportamiento en internet lo denuncie rápidamente a su cadena de mando”, indicó el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

Los afectados también pueden acudir a los servicios de prevención de acoso sexual o de ayuda familiar, señaló.

La publicación de estas fotos representa “una violación escandalosa de nuestros valores fundamentales que defendemos en el Departamento de Defensa”, dijo el titular de dicha cartera, Jim Mattis, general retirado de los Marines.

Las imágenes eran compartidas en plataformas digitales sin el conocimiento de las mujeres afectadas.

Muchas veces incluían el nombre y la unidad de las mujeres, así como comentarios groseros.

La página privada de Facebook “Marines United” (Marines unidos) –ya clausurada–, tenía cerca de 30 mil seguidores.

La web Business Insider informó el jueves que existe otra plataforma que no sólo afecta a los Marines, sino a otras instancias de las fuerzas armadas estadounidenses.

El comandante de los Marines, el general Robert Neller, reconoció ayer que tiene “un problema generacional”.

“No consulto las redes sociales, tal vez es un error”, explicó en tono grave.

Según él, “al menos una decena” de mujeres marines han denunciado su situación ante sus superiores.

El investigador del caso, Thomas Brennan, también exMarine, apuntó de su lado que lo han hecho “dos decenas”.

“Hace 15 años que luchamos cuerpo a cuerpo, hombres y mujeres (...). Chicos, déjenlas hacer su trabajo, hagan el suyo y ¿saben qué? Todo irá bien”, aseguró el general Neller, quien recordó a las soldados que perdieron la vida en un puesto de control en Irak.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Develan republicanos su propuesta para derogar ley de salud
Associated Press | 10:57 hrs

La proposición ofrecería créditos fiscales para que la gente pueda comprar seguro médico

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: