Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

5

53

08

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

5

53

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Marines compartían fotos de mujeres soldado desnudas

Associated Press | Lunes 06 Marzo 2017 | 11:35 hrs

Especial |

Especial |

Washington– El Departamento de Defensa investiga reportes de que elementos de la Infantería de Marina compartieron en una página secreta de Facebook fotografías en que aparecían desnudas mujeres soldado, en activo y no en activo, de esa rama de las fuerzas armadas y de mujeres no militares.

Las imágenes, algunas de las cuales fueron tomadas sin que las mujeres lo supieran, estaban disponibles en la página secreta de Facebook ''Marines United'' cuyos miembros eran soldados y exsoldados de la Infantería de Marina, elementos de Sanidad de la Armada y efectivos de la Infantería de la Marina Real Británica.

Además de las fotografías de mujeres militares identificadas había imágenes de mujeres no identificadas desvestidas en diversas etapas, y las fotos incluían comentarios obscenos sobre algunas de ellas, indicaron funcionarios.

El Servicio Naval de Investigaciones Criminales (NCIS por sus siglas en inglés) ha emprendido una pesquisa. Las fotografías fueron retiradas de la página, según las fuentes.

El comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, general Robert B. Neller, rehusó hacer declaraciones directas sobre la investigación en marcha.

''Las agresiones inapropiadas contra cualquiera de nuestros elementos de la Infantería de Marina, sea por Internet u otro medio, resultan repugnantes y muestran una falta de respeto'', afirmó Neller en un comunicado.

Se desconoce de momento cuántos infantes de Marina activos u otros miembros en servicio están implicados o bajo investigación.

Un funcionario del Cuerpo de Infantería de Marina dijo que al menos un contratista del Gobierno fue retirado de su trabajo por publicar en Internet el enlace para las fotografías. El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre el asunto porque no estaba autorizado para ello.

En respuesta a la información, el sargento mayor Ronald L. Green, uno de los principales oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina, dijo que ''tales conductas negativas contravienen totalmente lo que representamos''.

El Centro de Investigación Periodística fue el primero en informar de la pesquisa. La actividad fue revelada por The War Horse, una organización noticiosa sin fines de lucro dirigida por el exinfante de Marina Thomas Brennan.

''Agradecemos a Thomas Brennan, exinfante de Marina, que haya avisado al Cuerpo de Infantería de Marina y al NCIS de lo que atestiguó en la página 'Marines United''', dijo el portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina, capitán Ryan E. Alvis.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Secuestran a exprimer ministro de Libia
AFP | 09:44 hrs

Ali Zeidan fue jefe del Gobierno de 2012 a 2014 y había dejado el país tras ser destituido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: