Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

15

09

36

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

15

09

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tillerson pide a China ayuda para 'moderar' a Corea del Norte

AFP | Viernes 17 Febrero 2017 | 06:39 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Bonn— El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió este viernes a China actuar "por todos los medios" para "moderar" a Corea del Norte, después de un nuevo lanzamiento de misil, indicó uno de sus portavoces.

Durante su primer encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, Tillerson señaló "el peligro creciente que representan los programas nucleares y de misiles norcoreanos, y ha pedido a China usar todos los medios disponibles para moderar la actitud desestabilizadora de Corea del Norte, indicó Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Se trata de la primera reunión a este nivel entre la administración estadounidense y las autoridades chinas desde que Donald Trump asumiera la Presidencia. Este encuentro se ha producido al margen de una reunión del G20 en Bonn, Alemania.

El día anterior, el secretario de Estado estadounidense aseguró que su país estaba "decidido" a defender a Corea del Sur y Japón, incluso con el uso de la disuasión nuclear, frente a Pyongyang.

El misil balístico Pukguksong-2, probado el domingo pasado por Corea del Norte, recorrió cerca de 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

El misil fue lanzado desde una rampa móvil y ni desde un sitio fijo, lo que la convierte en un arma más difícil de combatir por Estados Unidos y sus aliados.

Según el portavoz de Tillerson, los dos ministros "discutieron de los esfuerzos para hacer avanzar la cooperación bilateral" pero también "abordaron los asuntos divergentes con una intención constructiva".

La presencia del ministro chino en el G20, y aún más la idea de un encuentro con su homólogo estadounidense, fueron puestos en duda tras un desacuerdo entre Pekín y Washington a propósito de Taiwán, desde la elección de Donald Trump.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoClinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti-Trump
Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti-Trump
AFP | 16:11 hrs

Hillary, que perdió la elección contra el magnate, comparó lo implícitamente con el expresidente Richard Nixon

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: