Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

19

59

31

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

19

59

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estilo de vida de familia Trump es ‘pesadilla logística’ a costa de contribuyentes

El Diario Digital | Viernes 17 Febrero 2017 | 09:31 hrs

Agencias |

Agencias |

El viernes, el presidente Trump y su comitiva viajarán por tercer fin de semana consecutivo para trabajar en el Club Mar-a-Lago que el presidente posee en Palm Beach, Florida.

El sábado, los hijos de Trump, Eric y Don Jr., con todo y escolta del Servicio Secreto, estarán casi a 12 mil 800 kilómetros (8 mil millas) de distancia en los Emiratos Árabes Unidos, asistiendo a la inauguración de un centro turístico de golf marca Trump.

Mientras tanto, en Manhattan la Policía de Nueva York mantendrá guardia en el exterior de la Torre Trump, el hogar elegido para la primera dama Melana Trump y su hijo Barron. Y el diminuto Bedminster, Nueva Jersey, está preparándose para la abrumadora perspectiva de que el campo local de golf de Trump haga las veces de una especie de Casa Blanca norteña hasta 10 fines de semana al año.

De acuerdo con The Washington Post, cuando la presidencia de Trump lleva apenas un mes, el estilo de vida tan complicado de la nueva familia presidencial está poniendo a prueba la capacidad de los funcionarios del Servicio Secreto y de seguridad, despertando inquietudes financieras y logísticas en varias comunidades locales y costando mucho más de lo que ha sido típico con los presidentes previos  −precio que podría ascender a cientos de millones de dólares durante un mandato de cuatro años. 

El diario indicó que a los costos y complicaciones se suma la tendencia de Trump de realizar diligencias oficiales rodeado de muchedumbres, como cuando decidió ofrecer el fin de semana una cena de trabajo al primer ministro japonés mientras los miembros de Mar-a-Lago cenaban cerca.

Probablemente los costos de los tres viajes que Trump ha hecho a Mar-a-Lago desde la investidura cuesten alrededor de 10 millones de dólares al Tesoro, incluyendo el dinero para las unidades de la Guardia Costera y demás gastos militares, de seguridad y de personal asociados con trasladar el aparato presidencial, publicó el rotativo.

Funcionarios del Condado Palm Beach tienen planeado solicitar a Washington el reembolso de decenas de miles de dólares en gastos diarios por los policías que atienden cuestiones de seguridad y de tráfico en torno a la atestada isla de Florida cada vez que llega Trump.

En Nueva York, el Post reportó que el Servicio Secreto y la Embajada de Estados Unidos pagaron casi 100 mil dólares por habitaciones para apoyar el viaje de Eric Trump a fin de promocionar en Uruguay una torre de condominios marca Trump.

Para Trump, los costos tienen un atractivo extra. Parte del dinero va a dar a sus propios bolsillos. Aunque Trump ha dejado de dirigir él mismo su empresa, se ha rehusado a renunciar a su propiedad, lo cual significa que él se beneficia de los éxitos como los contratos gubernamentales del negocio, reportó The Washington Post.

Por ejemplo, el Departamento de Defensa y el Servicio Secreto han intentado rentar espacio en la Torre Trump, cuyo arrendamiento anual de un piso puede ascender a 1.5 millones anuales. Asimismo, el viaje de Trump a sus famosas propiedades seguido de un grupo de periodistas que transmiten imágenes al mundo permite que los asuntos oficiales de la Presidencia sean también oportunidades de mercadotecnia para su marca.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arremete Trump contra México por narco
Reforma | 17:11 hrs

En un tuit reiteró la necesidad de construir la barrera fronteriza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: