Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

19

35

41

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

19

35

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Difunden que EU contempla usar militares en redadas; lo desmienten

Reforma | Viernes 17 Febrero 2017 | 09:04 hrs

AP |

AP |

Washington, D.C.─ El Gobierno de Trump está considerando una propuesta para movilizar a más de 100 mil soldados de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Así aparece en un borrador de un memorándum obtenido por la agencia Associated Press.

Minutos después de publicado el reporte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, escribió en su cuenta de Twitter que esta información era falsa.

El documento de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios al norte del país como Portland, Oregon, y al este como Nueva Orleans, en Luisiana.

Si se llegara a implementar la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control.

Cuatro estados fronterizos con México están incluidos en la propuesta, California, Arizona, Nuevo México y Texas, pero también abarca estados contiguos: Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.

Según AP, el texto fue escrito por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Aunque el personal de la Guardia Nacional se ha utilizado anteriormente para asistir en misiones relacionadas con la inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, nunca se han utilizado tan ampliamente.

El memorándum está dirigido a los jefes de los servicios de inmigración y aduanas. Sería una guía para implementar la amplia orden ejecutiva sobre inmigración y seguridad fronteriza que el Presidente Donald Trump firmó el 25 de enero.

Tales memorandos se emiten de rutina para complementar las órdenes ejecutivas.

También fechado el 25 de enero, el borrador de la nota dice que las tropas participantes serían usadas para desempeñar las funciones de un oficial de inmigración en relación con la investigación y detención de indocumentados.

El borrador también menciona otros artículos incluidos en la orden ejecutiva de Trump, incluida la contratación de otros 5 mil agentes fronterizos, para lo que necesita financiamiento del Congreso, y su promesa de campaña de construir un muro entre los Estados Unidos y México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se retira nominado para zar antidrogas
Associated Press | 00:01 hrs

Trabajó a favor de industria de los opioides

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: