Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

21

01

14

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

21

01

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen a manifestantes en protesta en oficina migratoria en Phoenix

Associated Press | Jueves 09 Febrero 2017 | 07:57 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Phoenix, Arizona— La policía detuvo el miércoles a varios manifestantes en una protesta que impidió que varios furgones oficiales salieran de una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Phoenix, Arizona.

Los manifestantes temían que una mujer madre de dos hijos estuviera en alguno de los vehículos y pudiera ser deportada.

La protesta comenzó después de que Guadalupe García de Rayos fuera detenida durante una evaluación de rutina ante la agencia, según medios.

Al parecer temiendo que la mujer fuera deportada, los activistas bloquearon las puertas de la oficina, cerca del centro de Phoenix, en lo que Arizona Republic describió como un esfuerzo por impedir la salida de varios furgones y un autobús que estaban en el recinto.

Según el diario, García de Rayos parecía estar en uno de los vehículos, empleados para transportar a personas retenidas por el Servicio de Control de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) hasta centros de detención o a la frontera para ser deportados.

Después de las 9 de la noche, agentes de policía se congregaron en el lado sur del complejo mientras los manifestantes seguían cortando el paso entre coros de "¡Justicia!'' y "¡Poder para el pueblo, nadie es ilegal!''.

La policía indicó en Twitter que había detenido a unos siete manifestantes, aunque señaló que la mayoría de los presentes protestaron de forma pacífica.

"Aparte de las pocas personas implicadas en actos delictivos, la mayoría de la gente aquí es pacífica y ejerce sus derechos de forma apropiada'', dijo la policía. "Todo el mundo está a salvo por ahora. Confiamos en que continúe la cooperación y no haya más comportamiento delictivo''.

Los activistas dijeron que las actividades en el centro de inmigración suponían un intento del gobierno de Donald Trump de deportar a inmigrantes sin permiso de residencia que no constituían una prioridad de deportación para el gobierno del anterior presidente, Barack Obama.

El incidente se produjo unos días después de que el gobierno de Trump ampliara los criterios para las deportaciones.

"Ahora vivimos en una nueva era, una era de guerra contra los inmigrantes'', dijo al New York Times el abogado de García de Rayos, Ray A. Ybarra Maldonado, tras salir del edificio donde se encuentra la agencia federal de inmigración.

Las protestas se prolongaron durante la noche. Varias personas se encadenaron a una de las furgonetas, mientras que otras se sentaron ante una puerta cerrada y bloquearon la salida.

Puente Arizona, un grupo de defensa de los inmigrantes, dijo que García de Rayos llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años y ahora tiene dos hijos. Fue detenida el miércoles cuando se presentó ante el ICE, un requisito anual desde que fuera detenida hace nueve años.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Admite Uber que estafó a choferes
Associated Press | 19:45 hrs

Pago menor a lo convenido se extendió a lo largo de dos años y medio por cálculo erróneo en comisiones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: