Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

3

31

08

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

3

31

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desata muro repudio vs Trump

Agencias | Jueves 26 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario |

Omar Morales/El Diario |

El decreto firmado ayer por Donald Trump que incluye la construcción del muro entre México y Estados Unidos, desató el repudio contra el presidente, a quien cuestionan, critican y acusan hasta de violar los derechos humanos internacionales.

Trump aseguró que se comenzará a construir el muro “tan pronto como podamos físicamente hacerlo… yo diría en meses”.

Reiteró que "de alguna forma" México "reembolsará" el importe a Estados Unidos.

“Es por el bien de Estados Unidos. También será bueno para México. Queremos tener un México muy estable y muy sólido”, dijo el presidente.

“Rechazamos las muertes en la frontera y la cobarde política del simbolismo que ignora la realidad de este país a favor de construir muros inútiles que no logran nada más que dar dinero de los contribuyentes a un grupo de contratistas. Rechazamos una fortaleza de América’", señaló la organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) en El Paso, Texas.

El Instituto de Esperanza Fronteriza (HOPE) de El Paso informó que la construcción de un muro empujará a los migrantes más vulnerables a tomar caminos más riesgosos para cruzar, lo que provocará más muertes.

“El muro será un monumento permanente al narcisismo de un hombre que anunció sus ambiciones en su camino a la Casa Blanca demonizando a los mexicanos, las comunidades fronterizas y a los migrantes”, aseguró ayer HOPE.

En México, el ombudsman nacional de la CNDH, Luis Raúl González Pérez dijo que “reprobamos esta actitud negacionista de los derechos humanos, de parte de las autoridades americanas porque va en contra de los derechos humanos efectivamente, reconocidos universalmente”.

Instó a hacer un frente común para denunciar expresiones de discriminación, exclusión o racismo que atenten contra la dignidad de las personas.

Aumenta hostilidad

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Coparmex, dijo que si bien Estados Unidos tiene derecho a construir el muro, México no tiene que pagar por él.

Indicó que el empresariado percibe que cada vez se cierra más la relación comercial y migratoria entre ambos países.

Jorge Bermúdez Espinosa, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó como “atípica” la situación por la que atraviesa la industria local, derivado de la incertidumbre generada por el republicano.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico, dijo que en la cuestión manufacturera los efectos no llegarán hasta que los corporativos tomen decisiones.

Hacen llamado contra medida

El jefe del gabinete estatal, Gustavo Madero, declaró que la construcción del muro es un agravio que exige que el Gobierno de México mantenga una postura enérgica y firme para defender los intereses de la nación.

El senador perredista Armando Ríos Piter convocó a políticos y ciudadanos a realizar “un muro humano” en Ciudad Juárez el próximo 4 de febrero, para hacer frente a la política hostil de Donald Trump y al anuncio de construir una nueva valla en la frontera.

Senador se suma a protesta

El senador perredista Armando Ríos Piter convocó a políticos y ciudadanos a realizar “un muro humano” en Ciudad Juárez el próximo 4 de febrero, para hacer frente a la política hostil de Donald Trump y al anuncio de construir una nueva valla en la frontera.

“En este momento no se trata de regatear, sino se trata de que pensemos juntos cuáles son las acciones a seguir”, dijo.

Agregó que “es indispensable hacer una gran convocatoria en la frontera, una convocatoria donde esté presente el presidente Peña Nieto, donde estén presentes los actores más relevantes del país, donde esté presente (Andrés Manuel) López Obrador, donde esté Felipe Calderón, donde estén los empresarios más notables, los líderes de opinión”.

“Ahí tiene que estar (Vicente) Fox, ahí tiene que estar Carlos Slim”, dijo.

Que asistan para darse la mano “con mexicanos y con mexicanas, con madres de migrantes, con familiares de migrantes, con la gente que vive cotidianamente la realidad en la frontera”, indicó.

La acción será en Ciudad Juárez porque “es un punto relevante, un referente fundamental para nuestro país”, añadió.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Están dejando morir a estadounidenses en Puerto Rico’
El Diario de Juárez | 20:03 hrs

Estos puertorriqueños están siendo tratados como si fueran desechables, denuncia enfermera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: