Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

17

07

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

17

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

México pagará muro con impuesto: Trump

Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 10:19 hrs

Cargando
Washington DC– Donald Trump aseguró hoy que hay muchas formas de hacer que México pague por el muro fronterizo, por ejemplo, a través de un impuesto.

Durante su primera conferencia formal como presidente electo de Estados Unidos, el magnate precisó que su vicepresidente electo, Mike Pence, está en negociaciones para acelerar lo más posible la construcción del muro.

Explicó que una negociación con México podría demorar año y medio, por lo que su estrategia será construir el muro y hacer que el país reembolse el costo después.

"No es una reja, es un muro (...) México lo va a pagar de alguna forma, y hay muchas formas, nos devolverán el dinero y será por medio de un impuesto, o de un pago, pero sucederá", aseguró.

Trump añadió que el Gobierno mexicano ha sido muy agradable y que lo respeta.

"Son gente estupenda, fantástica. Yo respeto a los mexicanos, muchos trabajan conmigo (...) Ojalá el Gobierno aquí fuera tan listo como el mexicano. Ellos tomaron iniciativas aprovechándose de los Estados Unidos, y no los culpo, lo que dijo es que no debimos permitir que sucediera", insistió.

Trump reprochó que actualmente las compañías pueden trasladarse a otro país y despedir a sus empleados en Estados Unidos con mucha facilidad. Ante esto, dijo, la situación cambiará.

"Van a tener que pagar un gran impuesto (...) podrán moverse dentro de Estados Unidos, pueden ir a muchos sitios", propuso.

Antes, retomó la presión a la automotriz General Motors, al afirmar que espera que la compañía siga el ejemplo de otras armadoras, como Ford, y anuncie el traslado de empleos desde México hacia territorio estadounidense.

"Va a haber noticias a lo largo de las próximas semanas sobre compañías que van a construir en el Medio Oeste", adelantó Trump desde Nueva York.

"Ustedes vieron ayer a Fiat-Chrysler anunciar que construirá una gran gran planta en este país en oposición de otro país. Y Ford recién anunció que detuvieron planes para una planta de mil millones en México y que se van a trasladar a Michigan y que van a expandir muy sustancialmente una planta", apuntó.

"Apreciamos esto de Ford, apreciamos esto de Fiat-Chrysler y espero que General Motors siga. Espero que lo harán", añadió Trump.

Apenas la semana pasada, Trump presionó vía Twitter a General Motors para cancelar la producción de su auto compacto Cruze en su planta armadora en Ramos Arizpe, Coahuila, o de lo contrario tenía que prepararse para enfrentar un arancel a su importación a Estados Unidos cuando llegue a la Casa Blanca.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ordena juez restablecer derechos a 'dreamer'
Excélsior | 00:01 hrs

La acción del gobierno federal fue arbitraria y caprichosa, resolvió juez sobre el arresto de Jesús Arreola Robles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: