*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

19

48

Secciones

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

19

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dylann Roof es formalmente sentenciado a muerte

AFP | Miércoles 11 Enero 2017 | 15:20 hrs

Associated Press | La furgoneta transporta a Dylann Roof fuera del Tribunal de Distrito

Associated Press | La furgoneta transporta a Dylann Roof fuera del Tribunal de Distrito

Charleston– Un juez federal estadounidense sentenció formalmente este miércoles a la pena de muerte a Dylann Roof por asesinar a nueve personas en una iglesia de la comunidad afroamericana en Charleston, un día después de que un jurado decidiera que el supremacista blanco debía ser ejecutado.

Al pronunciar la sentencia, el juez Richard Gergel de un tribunal federal de Charleston, en Carolina del Sur, dijo: "Este juicio no ha producido ganadores, sólo perdedores".

Antes del fallo, que era una formalidad, unos 30 supervivientes y familiares de las víctimas tuvieron oportunidad de dirigirse al condenado de 22 años, que a lo largo del juicio mostró su simpatía por el nazismo y el Ku Klux Klan.

Roof miraba directamente a una pared y se mantuvo silencioso e impasible mientras los afectados, con ojos llorosos y la voz temblando de furia, lo llamaban "Satán", "delincuente subhumano" y le deseaban que se "pudra en el infierno".

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la Biblia en la iglesia Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud, y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

En diciembre fue hallado culpable de los 33 cargos de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio, y el martes el jurado decidió que se le aplicara la pena capital.

"Es doloroso que te sientes aquí todos los días y en ningún momento pidas perdón", le dijo Gayle Jackson, una familiar de la víctima de 87 años Susie Jackson. "Rezo para que tu alma vaya al infierno".

Otros hablaron de resistencia y perdonaron a Roof por su crimen ante la necesidad de seguir adelante.

"Rezo para que Dios te envíe a alguien", dijo Sheila Capers, cuñada de la víctima Cynthia Hurd. "Para que cuando te ejecuten también puedas ir al cielo".

En una nota que Roof escribió en la cárcel y que fue leída en la Corte, el condenado escribió que no había "soltado una lágrima" por los inocentes a los que mató. Y añadió: "Sí lo lamento por las personas blancas inocentes que mueren diariamente a manos de las razas inferiores".

Este caso ha causado gran conmoción en la opinión pública estadounidense, en momentos en que Estados Unidos está sumido en una serie de episodios que dejan en evidencia sus tensiones raciales.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reduce Barack pena de independentista puertorriqueño
Associated Press | 16:17 hrs

Oscar López Rivera, de 74 años, saldrá el próximo 17 de mayo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: