*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

3

49

15

Secciones

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

3

49

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tillerson critica acercamiento entre EU y Cuba

Associated Press | Miércoles 11 Enero 2017 | 11:37 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– Rex Tillerson criticó el miércoles la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba que llevó adelante el presidente Barack Obama y sostuvo que la isla comunista no ha hecho concesiones suficientes.

Al comparecer ante la comisión de relaciones exteriores del Senado el candidato del presidente electo Donald Trump para convertirse en secretario de Estado dijo que ''nuestro acercamiento reciente con el gobierno de Cuba no estuvo acompañado por concesión alguna en derechos humanos''.

''No les hemos exigido cuentas por su conducta. Sus líderes recibieron mucho, mientras que su pueblo recibió poco. Eso no ayudó a los cubanos ni a los estadounidenses'', agregó.

Tillerson, presidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil, no precisó si desea revertir las acciones ejecutivas adoptadas por Obama para atenuar el embargo comercial que Washington impuso a Cuba en 1961.

Obama ha adoptado varias medidas administrativas desde que en 2015 ambos gobiernos reanudaron relaciones diplomáticas, pero sólo el Congreso puede anular el embargo.

Durante su campaña electoral Trump asomó la posibilidad de reabrir negociaciones con Cuba para buscar concesiones de La Habana.

El senador republicano Jeff Flake argumentó que si bien el gobierno cubano mantiene la represión a los disidentes y las restricciones para que cubano-estadounidenses viajen y envíen remesas a la isla, sí permitió la creación de un incipiente sector privado que emplea a un 25 por ciento de la fuerza laboral cubana.

''Eso continuará si continuamos el enfoque que hemos adoptado'', dijo Flake al intervenir durante la interpelación. ''Lo invito a que durante las próximas semanas revise lo ocurrido en Cuba''.

Tillerson no respondió a la intervención de Flake.

El Senado, controlado por los republicanos, necesita aprobar la postulación de Tillerson.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Milo Yiannopoulos, el fan de Trump que respalda la pedofilia
The New York Times | 13:03 hrs

Su postura respecto a las relaciones sexuales con menores le costó la cancelación del contrato de un libro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: