Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

4

11

20

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

4

11

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Condenan a muerte al atacante de Charleston

AFP | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | Dylann Roof

AFP | Dylann Roof

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Asesino de Charleston buscó otra iglesia para matar

Charleston, Carolina del Sur— El supremacista blanco Dylann Roof fue sentenciado a muerte ayer por un jurado de Charleston, en el sureste de Estados Unidos, por la masacre en 2015 de nueve feligreses de una iglesia de la comunidad afroamericana.

El hombre de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof hoy miércoles a las 09:30 locales en una audiencia donde los supervivientes y familiares de las víctimas tendrán oportunidad de dirigirse al condenado.

La familia de Roof divulgó un comunicado a través del diario local The Post and Courier en el que mostró su empatía con las víctimas del crimen.

“Siempre amaremos a Dylann”, escribieron. “Mientras vivamos, seguiremos batallando por entender por qué cometió este horrendo ataque que ha causado tanto daño a tanta buena gente”.

El 17 de junio del año 2015, Dylann Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en Charleston (Carolina del Sur), y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas afroamericanas.

El mes pasado, el autoproclamado supremacista blanco fue hallado culpable de los 33 cargos federales de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump, ante prueba de fuego para salvar su reforma de salud
AFP | 12:35 hrs

El proyecto comenzará a ser debatido en la noche del jueves por la Cámara de Representantes del Congreso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: