Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

11

30

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

11

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En Vivo: Da Obama su último discurso como Presidente de EU

El Diario Digital | Martes 10 Enero 2017 | 17:47 hrs

Cargando
Chicago— Desde la ciudad en la que creció como político y en donde conoció a su esposa Michelle, Chicago, el saliente presidente Barack Obama da su último discurso como líder de Estados Unidos, a 10 días de que el magnate Donald Trump asuma como mandatario luego de ganar las elecciones de noviembre pasado.

“Mis queridos estadunidenses, Michelle y yo estamos muy conmovidos de los buenos deseos que nos han enviado, pero hoy es mi turno de decir gracias. Si nos hemos visto frente a frente, o no en realidad, le deseo lo mejor a la sociedad estadunidense”, inició Obama su discurso.

El mandatario siguió, entre aplausos, halagos y gritos de 'cuatro años más', “las conversaciones que he tenido con ustedes me motivan y me hacen un mejor presidente y un mejor hombre, vine por primera vez a Chicago cuando tenía 20 años, y empecé a trabajar en grupos religiosos en las calles en donde vi por primera vez la esperanza y la cara de la clase trabajadora”.

El saliente presidente aseguró que el cambio realmente ocurre cuando la gente se involucra y demanda a los políticos, “después de ocho años lo sigo creyendo”. Obama añadió que ese es el corazón estadunidense, “la convicción de que somos creativos y siempre buscamos la felicidad”.

Entre abucheos que Obama después detuvo, dijo que se comprometió con Trump a hacer una transición tranquila tal como la hizo George W. Bush con él.

“La democracia realmente funciona si los políticos toman en cuenta al pueblo, en eso me quiero enfocar esta noche, en el estado de nuestra democracia", dijo el mandatario.

Sobre el 'pleito' entre el mandatario y Trump, Obama aseguró "si alguien hace una reforma sanitaria mejor que la mía, ya lo he dicho, yo la apoyaré, porque no se trata de añadirse puntos, es hacer que la sociedad esté bien".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cómo Trump ha construido un 'muro invisible'
El Diario de Juárez | 10:53 hrs

Aunque no ha podido concretar la edificación de la barda, ha lanzado medidas burocráticas para detener la migración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: