Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

4

24

23

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

4

24

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acepta Trump informe sobre intervención rusa en elecciones: asesor

Associated Press | Domingo 08 Enero 2017 | 12:51 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El presidente electo Donald Trump acepta las conclusiones de las agencias de seguridad estadounidenses de que Rusia trató de interferir en las elecciones, indicó uno de sus principales asesores el domingo.

"Trump no niega que hubo entes en Rusia responsables de este intento en particular'', dijo el próximo secretario de la presidencia Reince Priebus.

Trump por su cuenta no ha dicho eso, y el próximo presidente ha rechazado exhortaciones para que el gobierno estadounidense tome represalias. Sus allegados dicen que esa es una decisión que él tendrá que tomar después de su toma de posesión el 20 de enero, aunque tanto Trump como sus designados al gabinete tendrán que responder a duras interrogantes esta semana.

Las agencias de seguridad estadounidenses han llegado a la conclusión de que Rusia intentó infiltrarse en los sistemas electrónicos estadounidenses a fin de ayudar a Trump a derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Trump se ha expresado escéptico ante esa hipótesis y se ha negado a decir si está de acuerdo con la premisa de que el intento fue para respaldarlo.

"Creo que él acepta las conclusiones de las agencias de espionaje'', indicó Priebus.

El viernes, los directivos de las agencias de seguridad se reunieron con Trump y le expresaron sus conclusiones de cómo el Kremlin interfirió en la campaña electoral. Priebus asistió a la reunión.

En una entrevista con la AP después de esa reunión, Trump dijo que "aprendí mucho'' de sus discusiones con los jefes de inteligencia, pero se negó a decir si coincidía con la aseveración de los motivos de Rusia. Trump dijo que es bueno tener buenas relaciones con Rusia y que quien no esté de acuerdo con eso "es un estúpido''.

Otros no estuvieron de acuerdo con eso.

"Mi sospecha es que esas esperanzas de Trump se verán frustradas muy pronto'', dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell. "Es obvio que los rusos son un fuerte adversario y lo demostraron al tratar de inmiscuirse en nuestras elecciones''.

Una versión no confidencial del reporte vinculó directamente al presidente ruso Vladimir Putin con el intento de interferir en las elecciones, afirmando que Moscú tenía "una obvia preferencia'' hacia Trump por encima de Clinton. Trump y sus aliados se muestran irritados cuando se les acusa de haber ganado las elecciones gracias a la injerencia rusa.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

‘Revive’ Trump disputa verbal con México
Agencias | 00:01 hrs

Intenta mantener activa su base electoral, señalan expertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: