*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

17

32

Secciones

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

17

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revelan imágenes de ataque en Florida

Associated Press | Lunes 09 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de internet | Esteban Santiago sacó su pistola en el áre de entrega del equipaje

Tomada de internet | Esteban Santiago sacó su pistola en el áre de entrega del equipaje

Fort Lauderdale— Un día antes de que el autor del ataque a tiros en el aeropuerto de Fort Lauderdale comparezca en un tribunal, un portal de Internet difundió imágenes en las que se ve cuando el exsoldado saca tranquilamente una pistola y abre fuego en el área de entrega del equipaje.

En el video publicado en el sitio noticioso de TMZ se ve a Esteban Santiago cuando se desplaza a pie en la zona de entrega de equipaje, saca una pistola de su cinturón, dispara en varias ocasiones y echa a correr.

Santiago, de 26 años, está acusado de matar a cinco viajeros y herir a otros seis durante el ataque. Santiago fue acusado el sábado de un acto de violencia que derivó en muerte en un aeropuerto internacional, lo que conlleva la pena capital, y cargos relacionados con armas. Su primera comparecencia está prevista para el lunes.

El FBI dijo en un correo electrónico que tenía conocimiento del video pero no hizo declaraciones sobre su autenticidad. TMZ no dijo dónde obtuvo el video, aunque parece provenir de una cámara de vigilancia.

Santiago dijo a los investigadores que había planeado el ataque, para lo que compró un boleto de ida al aeropuerto de Fort Lauderdale, según la denuncia federal. Las autoridades desconocen por qué Santiago escogió ese objetivo y no descartan que se haya tratado de un acto de terrorismo.

Las autoridades dijeron el sábado en conferencia de prensa que han entrevistado a unas 175 personas, incluido Santiago, quien se mostró cooperativo durante su prolongado interrogatorio. Santiago fue soldado de la Guardia Nacional en Alaska.

El agente del FBI, George Piro, dijo que Santiago conversó varias horas con los investigadores después de que abriera fuego con una pistola semiautomática de 9 milímetros que registró legalmente para su vuelo desde Alaska.

``Hay indicios de que vino aquí a perpetrar este terrible ataque’’, señaló Piro. ``No hemos identificado a otros factores que hubieran causado este ataque. Revisamos todos los ángulos de lo que hubiera obligado a Santiago a cometer este terrible ataque’’.

Los investigadores revisan las redes sociales y otra información para determinar los motivos de Santiago, y es muy pronto para afirmar si hubo implicación del terrorismo, señaló Piro.

En noviembre, Santiago había ingresado en una oficina local del FBI en Alaska y señaló que el gobierno de Estados Unidos le controlaba la mente y lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico, según las autoridades.

Santiago fue despedido el año pasado de la Guardia Nacional después de que los degradaran por desempeño insatisfactorio.

Bryan Santiago dijo el sábado que su hermano había solicitado asistencia psicológica pero recibió poca ayuda. Esteban Santiago dijo en agosto que escuchaba voces. 




  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Agentes del ICE fingen ser policías para arrestar a migrantes
Excélsior | 22:07 hrs

Táctica permitió que oficiales entraran en hogares presuntamente en busca de indocumentados peligrosos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: