*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

17

50

Secciones

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

17

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gobierno sabía que tirador oía voces: hermano

Associated Press | Domingo 08 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Peñuelas, Puerto Rico— El hermano del hombre acusado de matar a cinco personas en un aeropuerto de Florida se preguntaba ayer por qué se permitió a su pariente conservar su arma si las autoridades federales ya sabían que cada vez estaba más paranoico y escuchaba voces.

Esteban Santiago tenía problemas para controlar su ira después de servir en Irak y dijo a su hermano que se sentía perseguido y controlado por la CIA mediante mensajes secretos por Internet.

Cuando el exsoldado reveló sus pensamientos paranoicos a agentes en una oficina del FBI en noviembre, fue evaluado durante cuatro días y dado de alta sin medicamentos ni terapia posterior.

“El FBI fallo ahí”, declaró Bryan Santiago. “Aquí no estamos hablando de alguien que vino del anonimato para hacer algo así”.

En declaraciones afuera de la casa de su familia en Peñuelas, el hermano afirmó: “El gobierno federal lo sabía ya por meses, lo estaban evaluando ya desde hace tiempo, pero no hicieron nada”.

En los últimos años, Esteban Santiago –que recientemente se convirtió en papá– había estado viviendo en Anchorage, Alaska. Pero ya acusaba señales de problemas.

Esteban afirmó a los agentes del FBI en Alaska que el gobierno lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico, sostuvo el viernes un policía que solicitó el anonimato porque no tiene autorización para hablar sobre una investigación en marcha.

La oficina del FBI en Alaska, que declinó hacer declaraciones, entrevistó a Esteban Santiago y después avisó a la policía, que se lo llevó para que le hicieran una evaluación de salud mental.

También pesaba sobre Esteban un cargo de violencia familiar en enero de 2016 porque dañó una puerta cuando ingresó por la fuerza al baño de la casa de su novia en Anchorage.

La mujer dijo a la policía que Esteba le pidió a gritos que se fuera, intentó asfixiarla y le dio un golpe con la mano abierta en un costado de la cabeza, según los documentos de la acusación.

De acuerdo con fiscales municipales, un mes después Esteban violó las condiciones de su excarcelación cuando los agentes lo encontraron en la casa de la mujer durante una revisión de rutina.

Esteban explicó a la policía que estaba viviendo ahí desde que lo fue dejado en libertad el mes anterior. Su abogado en Anchorage, Max Holmquist, declinó hacer declaraciones sobre su cliente.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Agentes del ICE fingen ser policías para arrestar a migrantes
Excélsior | 22:07 hrs

Táctica permitió que oficiales entraran en hogares presuntamente en busca de indocumentados peligrosos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: