Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Abril 2017 | 

2

03

52

Secciones

Domingo 23 Abril 2017 | 

2

03

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sanciona Obama a Moscú por hackeos electorales

El Diario Digital | Jueves 29 Diciembre 2016 | 12:19 hrs

AFP |

AFP |

El gobierno de Obama anunció la respuesta estadounidense más fuerte jamás tomada contra actos de piratería patrocinada por un país, dirigida a los Estados Unidos, publicó este mediodía The New York Times.

Las sanciones, la expulsión de los agentes y la publicación de un informe ejercen presión sobre el presidente electo Donald Trump, quien ha puesto en duda el papel del gobierno de Rusia en los ciberataques contra la Convención Nacional Demócrata (DNC) u otras instituciones políticas, diciendo que las agencias de inteligencia estadounidenses no podían ser confiadas y sugiriendo que el hacking podría haber sido el trabajo de un "tipo de 400 libras" acostado en su cama.

Ahora, Trump tendrá que decidir si levanta las sanciones a las agencias de inteligencia rusas cuando asuma el cargo el próximo mes, con los republicanos en el Congreso entre aquellos que piden una investigación pública sobre las acciones de Rusia. Si Trump lo hiciera, sería necesario que rechazara de manera efectiva las conclusiones de agencias de inteligencia de su país.

Cuestionado por The New York Times el miércoles por la noche en su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, sobre informes de las sanciones inminentes, Trump dijo: "Creo que debemos seguir con nuestras vidas. Creo que las computadoras tienen vidas muy complicadas. Respecto a la era de las computadoras, nadie sabe exactamente lo que está pasando. Tenemos velocidad, tenemos muchas otras cosas, pero no estoy seguro de que tengamos el tipo de seguridad que necesitamos".

Por su parte, la agencia AFP informa que Barack Obama dijo que los rusos tampoco tendrán acceso ya a dos complejos que pertenecen al gobierno de Moscú y que están en Maryland y en Nueva York.

Rusia ha negado las acusaciones de Obama de que el gobierno ruso estuviera tratando de influir en la elección presidencial donde Donald Trump ganó, pero agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron que el objetivo ruso era ayudar a Trump, algo que el presidente electo sigue calificando como ridículo.

La administración también impuso sanciones a tres empresas y organizaciones que apoyaron las operaciones de piratería: el Centro de Tecnologías Especiales, una operación de inteligencia de señales en San Petersburgo; una empresa llamada Zor Security, que también se conoce como Esage Lab; y la Asociación de Diseñadores de Sistemas de Procesamiento de Datos Autónomos de Organizaciones No Comerciales, cuyo largo nombre, dijeron funcionarios estadounidenses, era la cobertura de un grupo que proporcionaba entrenamiento especial para la piratería informática.

"Es difícil hacer negocios en todo el mundo cuando se le nombra así", dijo hoy un alto funcionario del gobierno con una vasta experiencia en las sanciones de Rusia. El funcionario habló sobre la condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de la inteligencia.

Pero la cuestión seguirá siendo si los Estados Unidos actuaron con demasiada lentitud, y quizás con poca fuerza. Los miembros de la campaña electoral de Hillary Clinton argumentan que las distracciones causadas por las filtraciones de correos electrónicos que muestran luchas internas en la DNC, y más tarde las comunicaciones privadas de John D. Podesta, presidente de la campaña, absorbieron a una prensa estadounidense más interesada en las filtraciones que en los actos de una potencia extranjera que se realizaron nuevas técnicas cibernéticas.

En el momento en que el liderazgo de la DNC se percató de lo que estaba sucediendo, la inteligencia Rusia (GRU) sólo había obtenido los correos electrónicos a través de un grupo de hackers que ha estado estrechamente asociado con sus directivos durante años, pero, dicen los investigadores, también les permitió ser publicados en una serie de sitios web.

Mientras tanto, varios estados reportaron el "escaneo" de sus bases de datos de votantes -que las agencias de inteligencia estadounidenses también atribuyen a los hackers rusos-, pero no hay pruebas, dijeron funcionarios estadounidenses, de que Rusia intentó manipular los votos o las listas de votantes el 8 de noviembre.

Obama decidió no emitir sanciones antes de las elecciones por temor a las represalias rusas antes de los comicios. Algunos de sus ayudantes creen que fue un error. Pero el presidente dejó en claro antes de partir hacia Hawai que planeaba responder.

La pregunta ahora es si esa respuesta será sólo simbólica, disuadiendo no sólo a Rusia, sino a otros que podrían intentar influir en futuras elecciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Abren en Denver Iglesia de Cannabis
El Diario Digital | 17:54 hrs

El santuario se encuentra en un edificio que tiene más de un siglo de antigüedad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: