Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

28

03

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

28

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asegura Obama que habría podido vencer a Trump en comicios

AFP | Lunes 26 Diciembre 2016 | 13:38 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El presidente estadounidense Barack Obama estimó que podría haber sido reelegido para un tercer mandato y que el país sigue aceptando su visión política, a pesar de que Donald Trump haya ganado las elecciones para sucederle.

En una entrevista en el programa "The Axe Files," dirigido por su exconsejero David Axelrod y producido por la CNN y la Universidad de Chicago, Obama, que concluye su mandato dentro de tres semanas, dijo que pensaba que el público estadounidense todavía apoyaba su visión progresista y rechazó las críticas que afirmaban que tal visión no era más que un sueño.

"Confío en esta visión porque confío en que si me hubiera presentado otra vez y la hubiera articulado, habría movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense para sumarse a ella", afirmó.

"Tras las elecciones y la victoria de Trump, muchos insinuaron que, en cierta forma, no era más que un sueño. (...) Pero la cultura ha cambiado, y la mayoría adhiere a la noción de una América única tolerante, diversa, abierta y llena de energía y de dinamismo", afirmó.

El presidente se mostró filosófico y algo triste acerca de la derrota de los demócratas en las elecciones presidenciales, en las que, contrariamente a la mayoría de las previsiones, Trump se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El presidente recordó que el Partido Demócrata ganó el voto popular pero lamentó que "no tenemos una buena distribución de la población" de electores demócratas, con "un millón de votos desperdiciados en Brooklyn".

De ahí derivan sus prioridades a largo plazo: ayudar a "construir la próxima generación de dirigentes, de organizadores, de periodistas, de políticos. Les he visto en Estados Unidos y les he visto en todo el mundo". "Quiero utilizar mi corazón presidencial como mecanismo para desarrollar la próxima generación de talentos", señaló.

El dirigente anunció que a corto plazo, tras su marcha de la Casa Blanca el próximo 20 de enero, sus intenciones eran "dormir, llevar a mi mujer de vacaciones" y que tenía "ganas de escribir".

"Necesito estar tranquilo un tiempo. No quiero decir políticamente, sino interiormente (...) Hay que sincronizar con uno mismo y absorber lo que ha pasado antes de tomar buenas decisiones", explicó.

Pero por ahora no se plantea implicarse en la política cotidiana, lo que "inhibiría el desarrollo de nuevas voces". "Sigo siendo un ciudadano, lo que implica derechos y obligaciones", afirmó el mandatario, sin descartar la posibilidad de intervenir en caso de "problemas sobre los fundamentos de nuestra democracia".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Directoras generales en EU ganan más dinero, pero siguen siendo pocas
Associated Press | 17:43 hrs

La compensación promedio fue de 13.1 millones de dólares el año pasado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: