Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

23

33

54

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

23

33

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta Trump que Rusia interfiriera en elecciones

AFP | Lunes 12 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este domingo que Rusia interfiriera en las elecciones para ayudarlo a llegar a la Casa Blanca, conclusión a la que han llegado la CIA y otras agencias de inteligencia.

“Pienso que es ridículo. No lo creo”, dijo el magnate en una entrevista con la cadena Fox.

Dijo que no le interesa recibir informes diarios de las agencias estadounidenses de espionaje. “Las veo cuando las necesito”, respondió sobre las sesiones de información secreta. Agregó que prefiere delegar a los directores de las agencias el decidir cuando algo representa un “cambio” lo suficientemente grande como para notificárselo.

El futuro presidente también abordó la relación con Pekín, poniendo en duda que mantenga la política de “una sola China”, o la elección de su secretario de Estado, pero sin despejar si el elegido es el director general de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson.

Pero la polémica que ha generado la unánime conclusión de la inteligencia estadounidense sobre la intervención de Rusia en las presidenciales centró la entrevista.

Según Trump, han sido “los demócratas quienes han hecho público esto porque sufrieron una de las derrotas más grandes de la historia política de este país”.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia –que gestiona 17 agencias estadounidenses de inteligencia– llegaron en octubre a la conclusión de que Rusia había pirateado cuentas personales de miembros y organizaciones políticas para “interferir en el proceso electoral estadounidense”.

El diario The Washington Post ofreció más información el viernes asegurando que la CIA había determinado que Moscú intervino para ayudar a Trump a ganar.

Asimismo, apuntó a que individuos conectados con Moscú proporcionaron al portal WikiLeaks correos electrónicos robados del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton, entre otros.

The New York Times precisó el sábado, citando un alto cargo, que los piratas informáticos sustrajeron datos de ambos partidos, pero solo difundieron los de los demócratas, dañando profundamente la imagen de Clinton.

Las conclusiones de la CIA fueron publicadas por los medios estadounidenses poco después de que el mandatario saliente Barack Obama ordenara revisar exhaustivamente todos los ciberataques registrados durante la campaña.

Investigación bipartidista

Trump negó los informes de las agencias de información, justificando que se trata de “una gran confusión”.

“Nadie sabe realmente nada” sobre la cuestión, dijo. “No saben si fue China, Rusia o alguien más”.

El magnate aseguró no confiar en las agencias que dirigirá a partir de 20 de enero y prometió “limpiarlas”.

“Tendremos gente diferente porque nosotros tenemos a nuestra gente y ellos tienen a la suya”, señaló.

Senadores influyentes de ambos partidos, como John McCain y Lindsey Graham del lado republicano y Charles Schumer y Jack Reed del demócrata, pidieron este domingo en un comunicado abrir una investigación bipartidista.

“Lo que está en juego para nuestro país es demasiado grande” para dejarlo en manos de una sola formación política, aseguraron los senadores. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a mexicano al salir de la cárcel en Nueva Jersey
Associated Press | 09:32 hrs

Agentes de Inmigración detuvieron a Savino Castro Peña en Somerville, mientras dure el proceso de deportación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: