Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Marzo 2017 | 

14

04

38

Secciones

Jueves 23 Marzo 2017 | 

14

04

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Director del FBI ocultó información sobre hackeo ruso: senador

AFP | Sábado 10 Diciembre 2016 | 11:57 hrs

AFP | Harry Reid

AFP | Harry Reid

Washington– El senador demócrata Harry Reid dijo este sábado que el director del FBI, James Comey, ocultó deliberadamente información sobre el pirateo electrónico ruso con el fin de favorecer la elección de Donald Trump.

Según Reid, líder demócrata que se jubila a fin de mes, el director del FBI ya tenía esta información que probaba que Rusia interfirió en la elección presidencial de noviembre en favor de Trump, pero no la divulgó.

"El FBI tiene este material desde hace mucho tiempo", dijo a MSNBC. "Pero Comey, que es republicano, rechazó divulgar esta información sobre la interferencia rusa en la elección presidencial", agregó.

Comey "debería ser investigado por el Senado" y por "otras agencias del gobierno, incluyendo las agencias de seguridad. Si alguna vez hubo una cuestión de seguridad en juego, es ahora", dijo Reid.

Agregó, sin embargo, que no cree que la fiscal general, Loretta Lynch, debería tratar de echar al jefe del FBI.

"No hay suficiente tiempo para hacerlo, y sería un gesto inútil", dijo.

Comey "decepcionó al país por razones partidarias", dijo el senador demócrata, calificándolo como "el nuevo J. Edgar Hoover", una referencia al poderoso director del FBI que durante un largo tiempo, de 1935 a 1972, llevó a cabo espionaje interno contra disidentes políticos y reunió archivos con secretos sucios de líderes políticos.

Según la información de The Washington Post publicada el viernes, una evaluación secreta de la CIA determinó que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses con el fin de ayudar a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

El sábado los republicanos rechazaron las conclusiones de la CIA.

Según el diario The New York Times, las agencias de inteligencia estadounidenses "creían fuertemente" que piratas rusos ingresaron al sistema informático del Comité Nacional Republicano así como al de los demócratas, aunque sólo divulgaron la información de estos últimos.

El informe de la CIA fue revelado después de que el presidente saliente, Barack Obama, ordenara examinar todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el reciente ciclo electoral, en medio de crecientes pedidos del Congreso por información sobre la extensión de la interferencia rusa en la campaña.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alerta temperatura de agua en Golfo de México
The Washington Post | 20:27 hrs

Nuevos registros podrían generar fuertes tormentas esta primavera en el sur y medio Oeste de EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: