Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

40

08

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

40

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Equipo de Trump rechaza versiones de apoyo de hackers rusos

Associated Press | Sábado 10 Diciembre 2016 | 12:04 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El equipo de transición presidencial de Donald Trump rechazó el sábado las versiones de que Rusia fue sorprendida tratando de inclinar la balanza electoral a favor del republicano y puso en duda la veracidad de las agencias de inteligencia estadounidenses que investigan los ciberataques de la pasada campaña.

El viernes, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama ordenó a las autoridades de inteligencia hacer una revisión extensa de los ciberataques realizados durante la temporada electoral, entre ellos la filtración de correos que sacudió la campaña presidencial y generó nuevas preocupaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

La orden de Obama para que la revisión a gran escala se complete antes de que deje el cargo el mes próximo no fue bien recibida en las oficinas centrales del presidente electo en el rascacielos Trump Tower. Según los informes publicados, la CIA cree que Rusia actuó específicamente para dañar la imagen de Hillary Clinton durante las elecciones.

''Creo que hay personas dentro de estas agencias que están disgustadas con el resultado de las elecciones'', expresó el portavoz del equipo de transición de Trump, Sean Spicer, en declaraciones a CNN.

Spicer también negó un informe en el diario The New York Times de que los hackers se infiltraron en los sistemas del Comité Nacional Republicano durante las elecciones.

Dijo que el CNR ha trabajado con agencias de inteligencia, las cuales le aseguraron ''con certeza'' que sus sistemas nunca fueron hackeados. Tanto el Times como The Washington Post informaron sobre una evaluación secreta de la CIA, de que Rusia intervino para ayudar a que Trump ganara, no solo para interferir sin un objetivo claro en las elecciones estadounidenses.

Spicer cuestionó por qué la CIA no estaba haciendo pública su evaluación, como en cambio las agencias de inteligencia sí lo hicieron después de que se supo de la infiltración de hackers al Comité Nacional Demócrata.

No hubo una respuesta oficial inmediata de parte de Moscú, pero Oleg Morozov, miembro del comité de relaciones exteriores de la cámara alta del Parlamento ruso, rechazó las sospechas de una interferencia rusa diciendo que eran ''tonterías y paranoia'', según la agencia de noticias RIA Novosti.

Morozov describió las acusaciones como un intento de obligar al próximo gobierno estadounidense a seguir el curso de Obama en contra de Rusia.

La revisión, encabezada por agencias de inteligencia, será una ''inmersión profunda'' en un posible aumento de ''ciberactividad maliciosa'' que concordó con las campañas electorales, dijo el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz. En la revisión se examinarán las estrategias, los blancos, los actores principales y la respuesta del gobierno federal a los recientes hackeos de correos electrónicos, así como incidentes reportados en elecciones pasadas, dijo.

Las autoridades estadounidenses de inteligencia han acusado a Rusia de efectuar ataques cibernéticos contra las cuentas de correo de funcionarios demócratas con el fin de interferir con la campaña presidencial. The Washington Post reportó el viernes que la CIA ha concluido que Rusia buscaba específicamente ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.

El periódico dijo que la CIA presentó su evaluación a los senadores la semana pasada. El Post reportó que sus fuentes eran funcionarios federales que fueron informados sobre esa reunión efectuada a puertas cerradas y que hablaron bajo condición de anonimato.

El equipo de transición de Trump difundió por la noche un comunicado referente a los agentes de inteligencia, quienes -dijo- son ''la misma gente que dijo que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva''.

En los meses previos a las elecciones presidenciales, las cuentas de correo electrónico de funcionarios del Partido Demócrata y de un alto asesor de la campaña de Hillary Clinton fueron hackeadas, algunos emails fueron filtrados y varios de ellos, de contenido privado y embarazoso, fueron difundidos en línea. Muchos demócratas creen que la ciberintrusión benefició a la candidatura de Trump.

Schultz dijo que Obama lanzó la investigación como una forma de mejorar la defensa estadounidense contra los ciberataques y no pretende poner en tela de juicio la legitimidad de la victoria de Trump.

''Este no es un esfuerzo por impugnar el desenlace de las elecciones'', afirmó Schultz.

Los legisladores demócratas han estado presionando al mandatario para que dé a conocer más información secreta sobre el papel que desempeñó Rusia, ante el temor de que Trump, que ha prometido tener una relación más amistosa con Moscú, pudiera no darle prioridad al asunto.

Dadas las declaraciones de Trump, ''hay mayor urgencia a la necesidad de que se efectúe una revisión exhaustiva antes de que el presidente Obama deje el puesto el mes próximo'', dijo el representante Adam Schiff de California, el demócrata de mayor rango en la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes. Si el gobierno no responde ''con firmeza'' ante ese tipo de acciones, ''podemos esperar ver mucho más de esto en un futuro cercano'', agregó.

La Casa Blanca dijo que difundiría partes del reporte y le informaría a los legisladores y a funcionarios estatales pertinentes sobre los hallazgos.

Hizo énfasis en que el informe no se enfocará solamente en las operaciones rusas o en los hackeos de las cuentas de John Podesta, presidente de la campaña de Clinton y del Comité Nacional Demócrata. Schultz dijo que las autoridades revisarán incidentes que se remontan a la temporada electoral de 2008, cuando las campañas del senador John McCain y la de Obama fueron víctimas de los piratas cibernéticos.

Funcionarios de inteligencia han dicho que Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney fueron blanco de ciberataques chinos en la campaña de 2012.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ordena juez restablecer derechos a 'dreamer'
Excélsior | 00:01 hrs

La acción del gobierno federal fue arbitraria y caprichosa, resolvió juez sobre el arresto de Jesús Arreola Robles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: