*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Febrero 2017 | 

2

25

32

Secciones

Lunes 27 Febrero 2017 | 

2

25

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Espió Rusia también a Trump

New York Times News Service | Domingo 11 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Washington— Agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron con “alto grado de certeza” que durante las últimas etapas de la campaña presidencial Rusia actuó en forma encubierta a fin de perjudicar las posibilidades de Hillary Clinton y de promover a Donald Trump, de acuerdo con funcionarios de alto nivel de la administración.

Los funcionarios basaron parcialmente su conclusión en otro hallazgo –al cual dicen también se llegó con alto grado de certeza: que los rusos hackearon los sistemas computacionales del Comité Nacional Republicano además de atacar las organizaciones demócratas, pero que no dieron a conocer la información obtenida en las redes republicanas.

Durante los meses previos a las elecciones, se filtraron al público documentos básicamente del Partido Demócrata. Las agencias de inteligencia han concluido que los rusos entregaron los documentos a WikiLeaks.

Los republicanos dan una explicación distinta al hecho de que nunca se difundieran documentos de sus redes. En el transcurso de los últimos meses, funcionarios del comité republicano han señalado consistentemente que sus redes no estaban en peligro, aseverando que sólo se atacaron las cuentas individuales de republicanos.

El viernes la oficina de transición de Trump emitió un comunicado que refleja las profundas escisiones surgidas entre su equipo de campaña y las agencias de inteligencia en torno a la intromisión rusa en las elecciones.

“Se trata de las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”, se indica en el comunicado. “Las elecciones terminaron hace mucho tiempo con una de las mayores victorias de la historia en el Colegio Electoral. Ahora es tiempo de seguir adelante y “volver a hacer grande a Estados Unidos”.

Un alto funcionario gubernamental, a quien el FBI notificó sobre la investigación al respecto, señaló que si bien hubo intentos por penetrar en los sistemas del comité republicano, no se tuvo éxito.

Pero las conclusiones de las agencias de inteligencia de que sí fructificaron los esfuerzos de hackeo, mismas que se presentaron al presidente Barack Obama y a otros funcionarios de alto nivel, añaden un matiz complejo a la cuestión en torno a cuáles eran los cambiantes objetivos del Kremlin al intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Eligen demócratas primer líder hispano
Michael Mathes/
AFP | 00:01 hrs

Promete enfrentar a Trump y a ‘republicanos de derecha’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: