Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

29

51

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

29

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 33 muertos por incendio en Oakland

AFP | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Oakland—El total de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió ayer a 33 tras un nueva inspección del edificio, donde el viernes un colectivo de artistas celebraba una fiesta cuando ocurrió la tragedia, según un balance provisional de la Policía.

“El balance aumentó a 33”, dijo el sargento de policía Ray Kelly en una breve rueda de prensa, y agregó que sólo entre 35 y 40% del edificio había sido examinado.

Un balance precedente mencionaba 30 muertos como consecuencia de este siniestro cuyas causas aún no han sido determinadas.

Los bomberos de Oakland trabajaron durante 12 horas sin interrupciones en la noche para ingresar al edificio tras hacer un agujero en un muro y luego comenzar a despejar de escombros, explicó una jefa de batallón de bomberos de la ciudad, Melinda Daryton.

La funcionaria dijo que se necesitarán “varios días solo para poder inspeccionar todo el edificio”, un depósito transformado en talleres de artistas.

Los bomberos seguían este domingo buscando con gran dificultad los restos de posibles víctimas en el inmueble, cuyo techo quedó completamente derrumbado por el fuego.

La búsqueda de cuerpos prosigue lejos de las miradas de los curiosos, pero el constante desfile de patrulleros, carros de bomberos y camiones atrae a los vecinos, que llegan al local también para homenajear a las víctimas.

Una joven se acercó llorando al edificio y renovó el agua de un florero improvisado colocado sobre la vereda. Se llama Anna y dice a los periodistas que probablemente en la fiesta estaba uno de sus colegas. “No tengo idea de dónde está ahora. Espero que esté a salvo, realmente lo espero”.

Los familiares de los reportados desaparecidos, de entre 20 y 30 años y algunos extranjeros, esperaban ansiosos noticias.

“Tememos que haya más víctimas. Cuántas no sabemos, pero esperamos lo peor”, había advertido Kelly la noche del sábado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Puerto Rico reconstruir tras ‘María’
Associated Press | 00:01 hrs

Isla de Dominica reporta al menos 15 muertos y 20 desaparecidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: