Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

11

35

24

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

11

35

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Remiten recuento de votos a corte federal de EU

Associated Press | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Harrisburg, Pennsylvania— El esfuerzo por recontar los votos en el estado de Pennsylvania fue remitido a un tribunal federal luego que los promotores desistieron de llevarlo al tribunal estatal.

La candidata del Partido Verde, Jill Stein, está impulsando las gestiones para reexaminar el escrutinio de los comicios presidenciales del 8 de noviembre, debido a que las encuestas daban como ganadora a la demócrata Hillary Clinton, y resultó ganador sorpresivamente el republicano Donald Trump.

El abogado de la iniciativa Jonathan Abady dijo que pedirán a un tribunal federal intervenir el lunes.

“Que no quepa la menor duda: la campaña de Stein continuará luchando por un recuento en todo el estado de Pennsylvania”, dijo Abady en un comunicado.

Denunció que crecen los obstáculos para un recuento en Pennsylvania y que el sistema judicial del estado carece de los recursos para lidiar con el tema.

Stein ha encabezado la campaña por los recuentos en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, tres estados que en el pasado han apoyado a demócratas y que inesperadamente, y por estrecho margen, favorecieron al republicano en esta ocasión.

Stein ha justificado la campaña como un esfuerzo por determinar si las máquinas escrutadoras y los sistemas electrónicos fueron hackeados o manipulados.

Los abogados, sin embargo, no han ofrecido evidencia alguna de hacking, y tanto el Partido Republicano en el estado como el equipo de Trump le habían pedido al tribunal que desestime el pedido.

La decisión de llevar el asunto a instancias federales ocurre dos días antes de una audiencia sobre el caso en un tribunal estatal.

El documento entregado el sábado para retirar la gestión de la instancia estatal afirma que los votantes afiliados al Partido Verde que sometieron el asunto a esa instancia “son ciudadanos comunes de recursos modestos’’ y no tienen el millón de dólares que se les está exigiendo por el tribunal para las 5 de la tarde del lunes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fracasa de nuevo invalidación de ley de salud
The New York Times | 13:54 hrs

Al menos 18 congresistas republicanos se oponen a la versión más reciente de la iniciativa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: