Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

3

41

37

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

3

41

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estudian universidades dar refugio a migrantes

Associated Press | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Albuquerque— Varias universidades en diversos estados están sopesando catalogarse a sí mismas como “campus santuario” ante el temor de los estudiantes inmigrantes y la presión de los activistas tras el triunfo electoral de Donald Trump.

Personal administrativo escolar en Nuevo México –el estado con el mayor porcentaje de residentes hispanos en Estados Unidos– analiza las propuestas que otorgarían protección a los alumnos inmigrantes que viven en el país sin autorización legal mientras continúan con sus estudios.

Mientras tanto, defensores de los derechos de los inmigrantes en California, Georgia, Illinois, Minnesota y Texas presionan a sus universidades públicas y privadas para que brinden refugio a sus estudiantes de situación migratoria irregular, conocidos como ‘dreamers’.

“Los exhortamos a declarar a la Universidad de San Diego un campus santuario para estudiantes, maestros, otro personal y miembros de la comunidad que ahora enfrentan, entre otras cosas: la amenaza de deportación bajo las propuestas políticas del presidente electo Donald J. Trump, y el espectro del discurso de odio y la violencia racista entre nuestra comunidad del campus”, expresa una carta de exalumnos a los administradores de la universidad católica privada.

El alma mater de Trump –la Universidad de Pennsylvania– incluso ha renovado su promesa de impedirles a los agentes federales que lleguen sin una orden judicial el llevarse de sus instalaciones a los estudiantes que radican en Estados Unidos sin autorización legal.

“Seamos inequívocamente claros: somos y seguimos firmes en nuestro compromiso hacia los estudiantes indocumentados de Penn y haremos todo lo que podamos para garantizar su continua seguridad y éxito aquí en Penn”, declaró Amy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pennsylvania, y otro personal administrativo de la escuela en una carta publicada el miércoles.

Estudiantes y profesores en los campus de la Universidad de Illinois difunden peticiones para convertir sus instalaciones en escuelas santuario. Uno de esos grupos en Chicago recabó más de mil 700 firmas y las entregó a las autoridades escolares.

Un filántropo educativo en Nevada también intenta que las autoridades de las universidades UNLV, College of Southern Nevada y Nevada State College declaren sus campus como santuarios.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rechaza jueza borrar veredicto de culpabilidad de Arpaio
El Diario de Juárez | 14:18 hrs

Pese a indulto presidencial, la resolutora decide no eliminar los antecedentes penales del excomisario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: