Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

13

38

13

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

13

38

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza Corte anular conteo de votos en Wisconsin

Reforma | Viernes 02 Diciembre 2016 | 16:08 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Estados Unidos– La Corte de Wisconsin rechazó la petición de un grupo de seguidores de Donald Trump de parar el recuento de votos en la entidad, iniciado a petición de la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

No obstante, el juez sí permitió que siguiera adelante la demanda impuesta por las agrupaciones Great America PAC y Stop Hillary PAC.

Esta mañana los simpatizantes del presidente electo trataron de detener o evitar legalmente que se realicen recuentos electorales en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, menos de dos semanas antes de que los estados tengan que terminar las tareas a fin de cumplir con una fecha límite federal para certificar los resultados de la elección.

Las acciones legales con las que intentaron bloquear o parar los recuentos en los tres estados que Trump ganó por pequeño margen podrían causar atrasos que podrían hacer muy difícil o imposible terminarlos a tiempo.

Los recuentos fueron pedidos por la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, quien dice que son necesarios para asegurar que las máquinas electorales no fueron hackeadas, aunque no hay evidencia de que así fuera.

Los detractores de los recuentos dicen que Stein sólo está tratando de recaudar dinero, hacerse fama y crear una base de donantes.

"Nuestra meta no es cambiar el resultado de la elección'', dijo Stein en un comentario publicado el jueves. "Es asegurar la integridad y veracidad de los votos''.

Las dos organizaciones, Great America PAC y Stop Hillary PAC, junto con el votante de Wisconsin Ronald R. Johnson, apelaron a la corte el jueves para tratar de detener el recuento. Pidieron una orden temporal de restricción en una corte federal para detener inmediatamente el recuento mientras el tribunal considera su demanda.

Pero el juez de distrito James Peterson denegó la moción el viernes, y dijo que no había inconvenientes para permitir que proceda mientras el estado prepara argumentos en su defensa.

La demanda dice que Wisconsin está en violación del fallo de la Corte Suprema llamado Bush Vs. Gore, del 2000, debido a que no tiene estándares uniformes para determinar qué votos deberían de ser incluidos en un recuento.

También argumentan que amenaza el derecho al debido proceso porque no podría ser finalizado para la fecha cuando se tienen que certificar los votos, lo que pone en peligro los votos electorales de Wisconsin. Si los estados no cumplen con la fecha límite, el Congreso emitiría sus votos electorales.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ordena juez restablecer derechos a 'dreamer'
Excélsior | 00:01 hrs

La acción del gobierno federal fue arbitraria y caprichosa, resolvió juez sobre el arresto de Jesús Arreola Robles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: