*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

11

35

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

11

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habrá muro, pero con puertas: Trump

Tomada de El Financiero | Jueves 01 Diciembre 2016 | 15:08 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– Este jueves el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que construirá un muro en la frontera con México y que cruzarán trabajadores de manera legal.

"Vendrá legalmente. La gente vendrá con permisos de trabajo para laborar en el campo", dijo Trump en un evento donde anunció que Carrier mantendrá empleos en Estados Unidos.

En el mismo sentido, Trump advirtió que las empresas que abandonen Estados Unidos en búsqueda de menores costos en otros países enfrentarán "consecuencias".

"Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar", dijo Trump en el evento donde 'cantó' victoria por mantener empleos de Carrier en Estados Unidos.

Carrier acordó mantener cerca de mil 100 empleos en Indianápolis mientras movía cerca de mil 300 posiciones a México a cambio de 7 millones de dólares en impuestos y otros incentivos del estado, de acuerdo con Bloomberg.

"A pesar del trato con Trump y Pence, Carrier seguirá fabricando un viejo producto muy caro en Indianápolis, en comparación con lo que costaría en México", de acuerdo con Michael Hicks, profesor de economía en Ball State University en Muncie, Indiana.

"Los trabajodores de Carrier cuestan alrededor de 30 dólares la hora con salario y beneficios, comparados con unos 3 dólares por trabajador en México", según Hicks.

Una de las cosas que Trump hará para mantener a las empresas en Estados Unidos será aumentar los impuestos y las regulaciones.

"Seis de cada 8 empresas de aire acondicionado están en México y 80 por ciento del suministro está localizado en México y eso ya no lo tendremos nunca más", aseveró.

En el evento Trump reiteró que el NAFTA es un completo desastre.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: