*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

29

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Universidad de California no ayudará a agencias migratorias

Associated Press | Jueves 01 Diciembre 2016 | 17:37 hrs

Internet |

Internet |

San Francisco– El Sistema de la Universidad de California (UC) ha hecho la osada promesa de proteger a los estudiantes que ingresaron al país de manera ilegal, y afirmó que no cooperará con agencias del gobierno que traten de aplicar leyes de inmigración.

En una ''Declaración de principios'', la presidenta del sistema Janet Napolitano dijo que los 10 campus del sistema también se rehusarán a entregar archivos confidenciales de estudiantes sin una orden de la corte o a cooperar con cualquier esfuerzo federal para crear un registro nacional en base a raza, religión o lugar de nacimiento.

Napolitano ha procurado garantizar a los estudiantes que viven en el país sin autorización que pueden sentirse seguros en los recintos del sistema tras la elección de Donald Trump, quien hizo de la inmigración ilegal uno de los puntos más relevantes de su campaña.

A inicios de este mes, Timothy P. White, rector de la Universidad Estatal de California (Cal State), hizo una promesa similar en la que señaló que sus 23 instalaciones seguirían siendo ''seguras y acogedoras'' para todos los estudiantes y que no ayudarían a autoridades locales, estatales o federales en la aplicación de las leyes de inmigración.

Los campus de UC y Cal State representan el sistema universitario más grande del país.

En su comunicado emitido el miércoles, Napolitano dijo que la Universidad de California ''protegerá vigorosamente la privacidad y los derechos civiles de los miembros indocumentados de la comunidad UC y ordenará a sus departamentos de policía no emprender esfuerzos conjuntos con ninguna agencia de gobierno para aplicar la ley federal de inmigración''.

Además, los campus de la UC continuarán admitiendo a todos los estudiantes que cubran los requisitos, y los centros médicos de la UC atenderán a todos los pacientes sin importar su condición migratoria. Los agentes de policía de las instalaciones de la universidad no contactarán, detendrán, interrogarán o arrestarán a nadie sólo en base a su estatus migratorio, agregó el comunicado.

Trump prometió durante su campaña crear una ''fuerza de deportación'' y cancelar el estatus de protección temporal para estudiantes que están ilegalmente en Estados Unidos.

Desde el día de la elección presidencial, las instalaciones universitarias en varias partes del país se han declarado refugios para estudiantes, personal y familiares que carezcan de permiso de estancia en el país y que pudieran enfrentar deportación.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: