Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

55

25

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

55

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Habrá muro… flexible para trabajadores agrícolas’

Associated Press | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP | El presidente electo durante un evento en la empresa Carrier, en Indianápolis

AFP | El presidente electo durante un evento en la empresa Carrier, en Indianápolis

Washington— El presidente electo Donald Trump renovó su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México, en sus primeras declaraciones públicas extensas desde que ganó las elecciones.

Trump habló brevemente de seguridad fronteriza en un discurso ayer en una planta de equipos de aire acondicionado en Indiana.

“La gente está diciendo:¿Piensas que Trump va a construir el muro? Créanme, vamos a construir el muro”.

En una entrevista poco después de su elección, Trump parecía retractarse de su plan de construir un muro, al decir que consideraría una cerca en ciertas áreas de la frontera.

Trump dijo además ayer que el muro “tendrá puertas” para permitir la inmigración legal.

Actualmente hay una barrera en cientos de kilómetros de la frontera México-Estados Unidos. Trump prometió durante la campaña que construiría una barrera de concreto en los 3 mil 100 kilómetros (mil 954 millas) de frontera.

“Vendrá legalmente. La gente vendrá con permisos de trabajo para laborar en el campo”, dijo Trump en un evento donde anunció que Carrier mantendrá empleos en Estados Unidos.

Ahí mismo, Trump advirtió que las empresas que abandonen Estados Unidos en búsqueda de menores costos en otros países enfrentarán “consecuencias”.

“Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, dijo Trump en el evento donde “cantó” victoria por mantener empleos de Carrier en Estados Unidos.

Carrier acordó mantener cerca de mil 100 empleos en Indianápolis mientras movía cerca de mil 300 posiciones a México a cambio de 7 millones de dólares en impuestos y otros incentivos del estado, de acuerdo con Bloomberg.

“Los trabajadores de Carrier cuestan alrededor de 30 dólares la hora con salario y beneficios, comparados con unos 3 dólares por trabajador en México”, según Hicks.

Mattis, secretario de Defensa

Trump dijo ayer que nominará a James Mattis, general retirado de la Infantería de Marina, para que encabece el Departamento de Defensa.

El anuncio lo hizo durante un mitin en Cincinnati que forma parte de una gira para celebrar su victoria en las elecciones.

Mattis se retiró en 2013 después de prestar servicio como jefe del Comando Central de Estados Unidos.

En un tuit difundido el domingo, Trump se refirió a Mattis por su apodo “Mad Dog” y lo describió como “¡Un verdadero general de generales!”


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Publica EU más archivos sobre asesinato de Kennedy
Associated Press | 09:50 hrs

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: