*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

19

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nominan a Mattis como Secretario de Defensa

New York Times News Service | Jueves 01 Diciembre 2016 | 20:32 hrs

AFP |

AFP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Analiza Trump dejar su imperio para ser presidente

Washington– El presidente electo Donald J. Trump anunció hoy que había escogido a James N. Mattis, un general retirado de línea dura que encabezó la División de Marinos en Bagdad durante la invasión a Irak en el 2003, como secretario de la Defensa.

Trump hizo el anuncio durante una reunión que tuvo en Cincinnati, catalogando al general Mattis como “lo más cercano que tenemos al general George Patton”.

Del 2010 al 2013, el general Mattis de 66 años, encabezó el Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares en Oriente Medio y el suroeste de Asia.

Su despliegue a ese país fue cancelado por la administración Obama, ya que consideró que estaba utilizando una línea dura extrema en Irán.

Sin embargo, su insistencia en que Irán es la amenaza más grande para la paz en Medio Oriente, así como también, su rigurosa crítica contra los esfuerzos iniciales de la administración Obama para combatir al Estado Islámico en Irak y Siria, lo convirtieron en una opción atractiva para el entrante presidente, a quien conoció después de la elección de Trump.

Después de retirarse de la milicia, el general Mattis le dijo al Congreso que el “retiro de Medio Oriente” había contribuido al surgimiento del extremismo en la región.

Estados Unidos, según les dijo a los legisladores en el 2015, necesita “dejar de agazaparse y tomar una postura firme y estratégica en defensa de nuestros valores”.

Sin embargo, en algunas áreas importantes de la política, el general Mattis difiere de Trump, quien ha estado llenando los principales puestos de su equipo nacional de seguridad con hombres de línea dura.

El general Mattis cree, por ejemplo, que las declaraciones conciliadoras de Trump hacia Rusia están mal informadas.

El general Mattis ve con alarma el expansionismo y las políticas belicosas de Moscú en Siria, Ucrania y el Báltico.

Y le comentó al presidente electo que la tortura no funciona.

A pesar de su ruda postura en Irán, el general Mattis también considera que romper el trato nuclear con Irán podría afectar a Estados Unidos, y está a favor de trabajar cercanamente con los aliados para reforzar estrictamente sus términos.

El general Mattis, cuya señal en la radiocomunicación durante la invasión a Irak era Caos --- lo mismo que trató de utilizar con sus adversarios --- ha estado involucrado en algunos de los operativos más conocidos de Estados Unidos.

Como general de una estrella, encabezó la primera fuerza de los Marinos en Afganistán un mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, y estableció la Base de Operación Rhino cerca de Kandahar.

En ocasiones, su ruda manera de expresarse lo metió en problemas.

“Cuando uno va a Afganistán, ve a hombres que abofetean a las mujeres durante cinco años porque no usaron el velo”, dijo en el 2005.

“Así que nos divierte mucho matarlos”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: