Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

37

32

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

37

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arranca recuento de votos en Wisconsin

Associated Press | Jueves 01 Diciembre 2016 | 10:59 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Wisconsin– El primer recuento en un estado por unas elecciones presidenciales en 16 comenzó hoy en Estados Unidos, en Wisconsin.

En la entidad, el republicano Donald Trump venció por menos de un punto porcentual a su rival demócrata, Hillary Clinton, luego de que empresas pronosticaran una victoria de Clinton.

El recuento, solicitado por la nominada del Partido Verde, Jill Stein, no está cargado con el drama del recuento en Florida de 2000, cuando los mil 700 votos separaban a George W. Bush de Al Gore y le dieron la Presidencia al republicano.

De hecho, nadie cree que los recuentos en Wisconsin, en Michigan y probablemente en Pennsylvania cambien el resultado de la elección. En el primero, Clinton perdió ante Trump por 22 mil votos.

Sin embargo, la petición de Stein de pedir los recuentos ha tenido mucho eco entre los electores, pues consiguió en tiempo récord más del dinero que necesitaba para el recuento en Wisconsin.

Los funcionarios electorales en todo el estado contrataron a trabajadores temporales y desempolvaron los manuales para el recuento, en el que tabularán nuevamente casi 3 millones de papeletas.

La mayoría de los condados del estado harán el recuento manualmente, pero no todos, pues Stein perdió una petición ante la Corte para que se hiciera así.

El condado más grande de Wisconsin, Milwaukee, contará las papeletas alimentándolas a través de las mismas máquinas que las contaron en la noche de las elecciones.

En cambio, en el Condado de Dane, las papeletas se contarán a mano.

Los funcionarios electorales en Wisconsin tienen menos de dos semanas para completar el recuento. El 13 de diciembre es el plazo límite federal para certificar el voto y evitar que el destino de los 10 votos electorales de Wisconsin sean decididos por el Congreso.

Inclusive si eso pasara, es probable que los votos fueran para Trump, pues los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso.

Stein argumenta, sin pruebas, que las irregularidades en los votos en estos tres estados sugieren que pudo haberse manipulado, quizá mediante un ciberataque coordinado y sumamente complejo.

Sus críticos creen que simplemente trata de darse notoriedad.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Están dejando morir a estadounidenses en Puerto Rico’
El Diario de Juárez | 20:03 hrs

Estos puertorriqueños están siendo tratados como si fueran desechables, denuncia enfermera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: