*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

02

56

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

02

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dará Trump pasos para dejar su imperio empresarial

Associated Press | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 10:40 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo el miércoles que tomará medidas para separarse de su vasto imperio empresarial mundial con la esperanza de evitar la aparición de un conflicto de intereses cuando sea en presidente.

Pero el anuncio de Trump, emitido esta mañana en una serie de mensajes en Twitter, provocó una reacción inmediata de expertos en ética y leyes en Washington, quienes dijeron que una lectura cercana de las palabras reales en los tuits sugiere que el magnate no planea tomar las medidas suficientes para eliminar los conflictos.

El presidente electo proporcionó pocos detalles, pero prometió celebrar una "conferencia de prensa importante" con sus hijos adultos en dos semanas para revelar documentos legales que lo alejarán de lo que él llamó las "operaciones comerciales" de su compañía. Se comprometió a dejar la Organización Trump "por completo" para centrarse en la gestión del país de la Casa Blanca.

El énfasis en las "operaciones comerciales", no en la propiedad, insinuó que Trump no descarta mantener una participación financiera en el corporativo o poner a sus hijos al frente de la compañía. Los expertos en ética dijeron que tales movimientos dejarían al magnate vulnerable a las acusaciones de que sus acciones oficiales están motivadas por intereses financieros personales.

"A pesar de que es importante que no tenga participación en las operaciones comerciales de Trump, para evitar conflictos, también debe abandonar la propiedad de sus negocios mediante el uso de un fideicomiso o equivalente", dijeron Norman Eisen, quien fungió como abogado de ética para la Casa Blanca en la administración de Obama, y Richard Painter, otro profesionista del mismo ramo en el gobierno de Bush, en una declaración conjunta a The New York Times.

Noah Bookbinder, director ejecutivo de Ciudadanos por Responsabilidad y Ética, un grupo liberal sin fines de lucro que promueve la ética en el gobierno, dijo: "A menos que su solución sea vender el negocio fuera de la familia y poner los ingresos en una confianza ciega, no está haciendo nada para resolver el problema. Sólo porque diga algo en Twitter, no lo hace así ".

Todavía no está claro cómo será el plan del presidente electo, pero simplemente eliminar a Donald del control operativo de todos los días de las decisiones empresariales podría permitirle beneficiarse financieramente de los pagos hechos a sus compañías por gobiernos extranjeros, lo que puede ser prohibido por la llamada cláusula de emolumentos de la Constitución, dijo Eisen.

Y los mensajes de Twitter del Sr. Trump no dijeron nada sobre si sus hijos -que sirven como asesores en su comité presidencial de transición- seguirían teniendo algún papel en su administración.

Si el negocio está dirigido por sus hijos, deben estar completamente separados de las operaciones gubernamentales, dijeron Eisen y Painter. Eso significa que no podían participar en reuniones con líderes mundiales, como el primer ministro de Japón, como lo hizo Ivanka Trump este mes.

"Sin un muro ético que se establezca de inmediato y continúe en la administración, el escándalo seguirá", indicó su declaración.

Más, en un momento...

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caminan gansos sobre la nieve
Associated Press | 00:01 hrs

Parvada de gansos recorrieron ayer un parque tras primera tormenta invernal en Portland

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: