*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

10

47

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

10

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Steven Mnuchin es el nuevo secretario del Tesoro de EU

AFP | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 10:48 hrs

AFP | Steven Mnuchin

AFP | Steven Mnuchin

Nueva York– Desconocido para el público en general, el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, es un exdirigente de Goldman Sachs cuya cercanía con los mercados podría jugarle a favor como en contra, en plena construcción del populismo al estilo Donald Trump.

Mnuchin, de 53 años y una altura esbelta, sorprendió a su entorno al convertirse en director financiero de la campaña del magnate inmobiliario en abril pasado, después de haber sido un donante del partido demócrata.

Sin ninguna experiencia política, hoy es recompensado por aliarse a Trump en momentos en que los grandes donantes tradicionales del Partido Republicano, como los millonarios hermanos Koch, le dieron la espalda al magnate inmobiliario.

Su perfil es atípico: estudió en la universidad de Yale, trabajó en Goldamn Sachs, creó un fondo de inversión con apoyo financiero del demócrata George Soros y acabó produciendo taquilleras películas en Hollywood, como "Avatar" y "Escuadrón suicidad".

Padre de tres hijos y divorciado dos veces, a Mnuchin le corresponde la tarea de hacer realidad las promesas de Trump en la campaña, en momentos en que Estados Unidos registra un crecimiento modesto y las desigualdades sociales aumentan.

Trump prometió bajar los impuestos, hacer una reforma fiscal para que las empresas multinacionales repatrien sus beneficios y desmantelar la ley Dodd-Frank, adoptada durante la recesión de 2008 para proteger el sistema financiero y los consumidores de los abusos de los banqueros.

Mnuchin, el tercer exejecutivo de Goldman Sachs en ocupar el Departamento del Tesoro desde los años 1990, es muy esperado en la escena internacional, donde los socios de Estados Unidos temen una guerra comercial.

Aunque dejó Goldman Sachs en 2002, fue testigo de la crisis financiera causada por productos financieros complejos y controversiales CDO y CDS, que entonces calificó como "desarrollos extremadamente positivos".

Dos años más tarde creó el fondo de inversión Dune Capital, que se enfocó en la industria del entretenimiento, financiando películas a través de los estudios 20st Century Fox y Warner Bros.

Pero a inicios de la crisis de 2008, volvió a la banca y convenció a los millonarios George Soros y John Paulson para recomprar el quebrado banco IndyMac de California, especializado en conceder préstamos hipotecarios "subprime".

Además, logró que el regulador bancario FDIC absorbiera casi todas las pérdidas de IndyMac, que luego fue rebautizado OneWest.

"Hay muchas cosas que hacer pero las prioridades económicas claramente son los impuestos, la reglamentación, el comercio y la infraestructura", enumeró recientemente al hablar de las metas del gobierno de Trump en sus primeros cien días en la Casa Blanca.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: