Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

2

51

58

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

2

51

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analiza Trump dejar su imperio para ser presidente

Associated Press | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP |

AFP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Nominan a Mattis como Secretario de Defensa

Washington— El presidente electo Donald Trump anunció ayer que piensa abandonar su imperio empresarial para centrarse en su tarea en la Casa Blanca, aunque declaró que es capaz de evitar conflictos de interés entre la tarea de gobernar y lucrar en el sector privado.

“Dejaré mi gran empresa para centrarme totalmente en gobernar el país para devolver la grandeza a Estados Unidos”, tuiteó el republicano en una serie de mensajes publicados antes del amanecer.

“Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios”.

Trump no explicó cómo pensaba abandonar sus negocios, aunque dijo que se están elaborando los documentos legales. Anteriormente había dicho que dejaría los negocios en manos de sus tres hijos mayores, Donald Jr., Eric e Ivanka.

“De otro modo tendrá un interés financiero personal en sus negocios que a veces entrará en conflicto con el interés público y provocará interrogantes constantemente”, dijeron Norman Eisen, el abogado del presidente Barack Obama en materia ética, y Richard Painter, quien ejerció la misma función para el presidente George W. Bush, en un comunicado conjunto ayer.

Por otra parte, el exejecutivo de Goldman Sachs Steven Mnuchin, quien fue asesor financiero de la campaña de Trump, confirmó que el presidente electo lo designó para la Secretaría del Tesoro y que el adinerado inversionista Wilbur Ross ocupará la cartera de Comercio.

Mnuchon, de 53 años, dirigió las operaciones financieras de la campaña de Trump, pero no tiene experiencia en el gobierno, lo cual podría resultar un obstáculo.

De ser confirmado por el Senado, cumpliría una función central en la elaboración de políticas impositivas y planes de infraestructura del presidente. También encabezaría la agencia encargada de aplicar sanciones económicas internacionales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se inhiben denuncias con plan migratorio de Trump
Associated Press | 13:55 hrs

Alcaldes rechazan esta política y alegan que interfiere en el manejo de sus ayuntamientos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: