Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Junio 2017 | 

5

53

19

Secciones

Jueves 22 Junio 2017 | 

5

53

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 7 por incendios forestales en EU

AFP | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 18:29 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– Siete personas murieron en los incendios forestales que afectan una zona turística de las montañas del sureste de Estados Unidos, que han forzado a miles a evacuar el área, dejando cientos de estructuras dañadas o destruidas, reportaron hoy medios estadounidenses.

Los fuertes vientos y vegetación seca por la peor sequía en cerca de una década, se convirtieron en combustible para el fuego que se extendió en una parte del este de Tennessee, afectando a dos pueblos turísticos.

Los siete muertos no han sido identificados. Sin embargo, las autoridades dijeron que tres fueron encontrados en una casa, un cuarto fue hallado en un hotel quemado y tres más en el mismo vecindario, reportó el diario Knoxville News Sentinel. Mientras que 45 personas han sido tratadas en hospitales.

Los incendios llegaron a las puertas de Dollywood, un parque temático fundado por la leyenda de la música country Dolly Parton, localizado en el pueblo turístico de Pigeon Forge.

Las autoridades del pueblo declararon la evacuación obligatoria, mientras continúan las restricciones en el cercano Gatlinburg, 11 km al sureste y puerta de entrada al Parque Nacional Great Smoky.

Ambos pueblos están localizados en el condado de Servier, donde el alcalde, Larry Waters, dijo el miércoles en la tarde que en esta semana se han quemado 700 casas y negocios, publicó el News Sentinel.

Entre ellos, 300 construcciones en los límites de la ciudad de Gatlinburg.

Se cree que sólo en Gatlinburg fueron evacuados más de 14 mil residentes y visitantes, reportaron el martes autoridades.

“He visto los terribles incendios en el gran parque Great Smoky y tengo roto el corazón”, dijo el martes Parton, de 70 años. “Estoy rezando por todas las familias afectadas por el fuego y los bomberos que están trabajando muy duro para mantener a todos a salvo”.

Dollywood permanecerá cerrado hasta la tarde del viernes, mientras que Smoky Mountains, uno de los parques nacionales más visitados en Estado Unidos, dijo que todas sus instalaciones permanecerán cerradas, así como muchos de sus caminos.

Un total de 26 incendios activos han quemado cerca de 4 mil 855 hectáreas a través del estado, reportó hoy el departamento de Agricultura de Tennessee.

Los vuelos permanecerán restringidos temporalmente y numerosos caminos han sido cerrados y bloqueados por la caída de los árboles y de cables eléctricos, dijo por su parte la Agencia de Manejo de Emergencias.

En tanto, otros ocho condados del estado experimentaron severas condiciones climáticas la noche del martes al miércoles, incluida la llegada 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Oregon reforzar su estatus de 'estado santuario'
Associated Press | 19:47 hrs

Se aprobó una iniciativa de ley que prohibiría a agencias locales y estatales preguntar el estatus de una persona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: