*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

44

39

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

44

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nombra Donald titulares de Salud y Transporte

Associated Press | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Nueva York— El presidente electo Donald Trump designó a dos integrantes de su gabinete el martes: el legislador por Georgia Tom Price, un crítico feroz del plan de salud de Barack Obama, para encabezar el departamento de Salud y Servicios Humanos, y a Elaine Chao, quien fuera funcionaria de George W. Bush, para el de Transportes.

Trump anunció a Price, en tanto la de Chao, esposa del presidente del bloque de senadores republicanos Mitch McConnell, fue confirmada por una persona al tanto de las decisiones pero no autorizada a hablar públicamente.

Price tiene “aptitudes excepcionales” para revocar y reemplazar la ley de Salud de Obama, dijo Trump en un comunicado. El equipo de transición del presidente electo no respondió de inmediato a preguntas sobre las promesas del legislador de transformar el Medicare, la asistencia médica a los jubilados y pobres, en un sistema de cupones, una posición contraria a la de Trump, que ha prometido en la campaña no tocar el sistema que cubre a 57 millones de personas.

Chao fue secretaria de Trabajo durante varios años de la presidencia de Bush.

Mientras se tomaban otras decisiones, continuaba la búsqueda de un secretario de Estado.

El equipo de Trump está dividido sobre las designaciones. Su asesora Kellyanne Conway advirtió que los partidarios de Trump se sentirán “traicionados” si finalmente nomina a Romney para el puesto.

Conway se ha lanzado contra el nombramiento de Romney. Sus declaraciones dieron lugar a conjeturas de que busca obligar a Trump a tomar una decisión o bien darle un pretexto por desairar finalmente a Romney.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afirma sindicato que trabajará con Trump
Reforma | 10:48 hrs

Chuck Jones reiteró que si el presidente electo es sincero sobre mantener puestos de trabajo en EU, lo apoyarán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: