*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

56

40

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

56

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rinden miles tributo frente a foto de Fidel

AFP | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP | Raúl se acerca a colocar una flor cerca de la urna con las cenizas fue mostrada ayer por televisión

AFP | Raúl se acerca a colocar una flor cerca de la urna con las cenizas fue mostrada ayer por televisión

La Habana— Una multitud paciente despedía a Fidel Castro por segundo día consecutivo ayer en un homenaje en La Habana al que se suman líderes africanos y jefes de estado latinoamericanos, mientras Europa asiste con un bajo perfil.

Hijos espirituales de la Revolución cubana, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, fueron los primeros en rendir homenaje frente a la foto de un Fidel con barba negra, fusil al hombro y mochila de guerrillero, adornada con flores blancas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó ayer a la isla para asistir a las exequias.

Desde el lunes, también cientos de miles de cubanos desfilan por la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde está la imagen del líder que murió el viernes los 90 años.

En el segundo día de peregrinación al emblemático sitio, sobresalían los testimonios de orgullo por la influencia de Castro, quien en sus últimos años se dedicó a escribir sobre los riesgos del cambio climático y una guerra nuclear.

“Fidel es un símbolo mundial y sus ideas no sólo están en América Latina sino en el mundo entero porque luchó por los pobres, por los marginados, por los hambrientos”, señaló Roberto Hernández, profesor de antropología de 47 años.

Los homenajes fúnebres a Castro se extenderán hasta el domingo próximo cuando sus cenizas serán llevadas al cementerio de Santiago de Cuba, donde están enterrados los restos de José Martí, héroe de la independencia.

Las cenizas del dirigente reposan en una urna de madera café que fue exhibida por primera vez la noche del lunes por la televisión estatal. Raúl Castro y altos dirigentes del Partido Comunista honraron su memoria en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al costado de la Plaza de la Revolución.

Además de Maduro y Morales, la izquierda latinoamericana estará representada por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

También asisten los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto.

En contraste, pocos líderes de otras partes del mundo llegarán a La Habana para despedir a uno de los hombres más influyentes y controvertidos del siglo XX.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiroteo en Georgia deja un policía muerto, sospechoso se fugó
Associated Press | 14:01 hrs

La balacera se dio fuera del campus de una universidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: