*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

58

20

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

58

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abatido, sospechoso que atacó Universidad Estatal de Ohio

AFP | Lunes 28 Noviembre 2016 | 11:39 hrs

AFP |

AFP |

Columbus, Estados Unidos– Nueve personas resultaron heridas en la Universidad Estatal de Ohio cuando un joven, que sería de origen somalí, embistió con un auto a un grupo de transeúntes y los atacó con un cuchillo de carnicero antes de ser ultimado por la Policía.

"Hacia las 9:52 locales (15:52 GMT), un sospechoso del sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes", dijo el jefe de la Policía en la universidad, Craig Stone, en una conferencia de prensa.

Stone explicó que el agresor "salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos". Un policía estuvo "en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.

Nueve personas fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave y el resto estables, indicó Stone.

Al ser consultado si el incidente fue un ataque terrorista, el jefe de la Policía de Columbus, Kim Jacobs, señaló que los investigadores lo consideran como una "posibilidad".

La cadena CBS cita a un agente federal que afirma que el sospechoso "fue tentativamente identificado como un joven de ascendencia somalí" de unos 20 años.

Autoridades policiales citadas por NBC, en tanto, indican que era un estudiante de 18 años en la Universidad Estatal de Ohio, un refugiado somalí que tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.

Mientras, el canal de televisión WBNS reportó que la Policía sacó a dos personas esposadas del estacionamiento de la universidad, el cual habían rodeado.

"Todo el mundo corría"

Inicialmente, el incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero luego las autoridades indicaron que se trató de un atacante que atropelló y atacó con un cuchillo a transeúntes de la universidad.

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", había dicho el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.

Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje, instó al público a "permanecer protegido donde esté".

Imágenes de la televisión mostraron a estudiantes abandonando el edificio universitario, y varias ambulancias, camiones de bomberos y vehículos del cuerpo especializado de la Policía Swat que rodearon el campus.

"Estaba en mi habitación con mi compañero de cuarto, preparándome para ir a clases, cuando escuché cinco o seis disparos y de pronto (escuchamos) las sirenas", contó el estudiante Steven Yukker al canal MSNBC.

Este estudiante aseguró haber visto desde su ventana un cuerpo tendido en el suelo que "ahora está cubierto por un saco", detalló.

Nicole Kreinbrink, también estudiante, contó que caminaba por una calle del campus cuando un auto atropelló a un grupo de gente.

El vehículo también "atropelló a un policía. Cuando corrí abajo porque vi al policía, él estaba muy mal, y quise ayudarlo. Todo el mundo corría, gritaban y unas chicas me dijeron, levántate, levántate. Y me puse a correr con ellas", contó.

"Alguien chocó su auto contra un grupo de personas. Estoy seguro", agregó el estudiante Joseph Noll, que además no escuchó un tiroteo, pero sí una alarma de incendios.

La Universidad Estatal de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60 mil estudiantes en su campus principal, en Columbus.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Donald, ‘persona del año’
Agencias | 00:01 hrs

Fue designado por la revista Time

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: