*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

24

05

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

24

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja de gimotear: Obama a Donald

AFP | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP |

AFP |

Washington— El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, descargó ayer una cerrada artillería verbal contra el candidato a la Casa Blanca Donald Trump, a quien pidió que “deje de gimotear” y de sugerir que las elecciones serán manipuladas.

En una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, Obama sorprendió al no ahorrar críticas contra el republicano Trump, quien ha insistido que habrá fraude en los comicios presidenciales en favor de su rival demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con Obama, las acusaciones de Trump sobre un presunto fraude constituyen un acto “irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente”.

Obama dijo que no existen evidencias “de que eso haya ocurrido en el pasado o que haya instancias para que ocurra en el futuro”.

Por eso, “le aconsejo al señor Trump que deje de gimotear y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos”, apuntó.

Para el presidente estadounidense, “la democracia, por definición, funciona por acuerdos, no por la fuerza. Yo nunca he visto en mi vida ni en la historia política moderna a un candidato buscando desacreditar el proceso electoral antes de que la votación ocurra”.

Obama no escondió la ironía: “¿Reclamar antes de que termine el juego? Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo”.

Que un candidato presidencial a la Casa Blanca cuestione la transparencia del proceso electoral es algo “sin precedentes” en la historia política del país, añadió.

El mandatario también cuestionó a Trump por la constante defensa que el candidato conservador hace del líder ruso Vladimir Putin.

“El soporte de Trump a Rusia y el grado en que parece inspirarse en el señor Putin en muchas de sus políticas tampoco tiene precedentes en la política estadounidense”, señaló.

Obama dijo que Rusia “es un enorme e importante país con una fuerza militar que solamente es superada por la nuestra, y por lo tanto tiene que ser parte de la solución en el escenario mundial”.

Sin embargo, añadió que el comportamiento de Rusia “ha minado normas y reglas internacionales en forma que debemos denunciar, y quien quiera que ocupe la Casa Blanca debería sentir lo mismo”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rudy Giuliani no estará en gabinete de Donald
AFP | 14:54 hrs

El exalcalde de Nueva York fue un asesor clave en su campaña a la Presidencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: