*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

24

45

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

24

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revelan presiones sobre FBI por correos

AFP | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Washington— Un alto responsable del Departamento de Estado presionó en 2015 al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para bajar el nivel de clasificación de un mensaje confidencial de Hillary Clinton, según documentos que se conocieron ayer.

El Departamento de Estado analizaba en ese momento decenas de miles de correos del servicio de mensajería privado de Hillary Clinton con el objeto de publicarlos en un sitio gubernamental.

En esos procedimientos, los mensajes fueron clasificados como confidenciales o secretos, una clasificación molesta porque se suponía que Hillary Clinton no debía intercambiar información confidencial en un servidor no gubernamental.

El FBI investigó y concluyó en julio pasado que las acusaciones penales no estaban justificadas, aunque el director de la agencia James Comey dijo que la exsecretaria de Estado había actuado con "extrema negligencia".

En notas que resumen estas investigaciones y que fueron publicadas ayer por el FBI, figuran las presiones de Patrick Kennedy, un subsecretario de Estado, relacionadas a un correo electrónico sensible relativo a las actividades del FBI y clasificado como secreto.

Kennedy pidió que el mensaje fuera desclasificado o reclasificado en una categoría menos sensible, mientras un agente del FBI hizo una propuesta de intercambio de buenos procedimientos y pidió a Kennedy que el Departamento de Estado aceptara entonces la demanda del FBI de desplegar agentes suplementarios en puestos diplomáticos en el extranjero.

El mensaje en cuestión no fue desclasificado.

El Buró Federal de Investigaciones declaró ayer en un comunicado que la demanda de puestos en legaciones diplomáticas no estaba vinculada a las discusiones sobre la clasificación del mensaje.

"Aunque jamás hubiera habido contrapartida, esas acusaciones fueron informadas a los responsables apropiados para ser analizadas", dijo el FBI.

Donald Trump ha tomado la publicación de estas notas para denunciar una colusión entre el gobierno y la candidata demócrata.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La familia Obama enciende por última ocasión el árbol de Navidad nacional
Excelsior | 16:52 hrs

Barack y Michelle presionaron el botón de encendido del árbol navideño

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: