*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

51

40

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

51

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prevén republicanos triunfo de Clinton

Associated Press | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP |

AFP |

Des Moines, Iowa— Escasamente a tres semanas del Día de la Elección, estrategas republicanos de todo el país afirmaron públicamente que Hillary Clinton mantiene un sólido dominio en los 270 votos del Colegio Electoral que son necesarios para ganar la Casa Blanca –y tal vez pueda lograr una victoria más decisiva sobre Donald Trump.

“Él se dirige hacia un total y completo desplome”, comentó Whit Ayers, encargado de sondeos republicanos, quien está asesorando la campaña de reelección del senador Marco Rubio, en Florida.

Al igual que muchos estrategas republicanos, está dispuesto a hablar públicamente acerca del difícil camino que tiene el nominado del Partido Republicano al final de su campaña, que ha sido sin precedentes.

Las cosas pueden cambiar antes del Día de la Elección. Queda un debate presidencial y en ocasiones anteriores, Trump ha logrado recuperarse.  Su base de simpatizantes sigue apoyándolo fuertemente.

Sin embargo, indicadores como los sondeos, viajes de campaña, publicidad, entrevistas con profesionales políticos republicanos no afiliados a la campaña de Trump, sugieren que sólo un épico colapso de Clinton podría impedirle ganar los suficientes estados para convertirse en presidenta.

En la última semana, la campaña de Trump se ha visto afectada por alegatos de que el billonario de Nueva York acosó sexualmente a varias mujeres en las tres últimas décadas.

La votación temprana en estados cruciales como Carolina del Norte y Florida muestran señales positivas para Clinton y las donaciones al Comité Nacional Republicano han disminuido aproximadamente una cuarta parte en los tres últimos meses respecto al mismo período del 2012, cuando Mitt Romney fue el nominado.

La preferencia en los sondeos de la semana pasada, generalmente se movió en la dirección de Clinton, ya que la demócrata ha mejorado en las encuestas nacionales y en una serie de Estados que participaron en las mismas.

Si la elección se llevara a cabo el día de hoy, Clinton dominaría en toda la Costa Oeste y el noreste, así como también en la mayoría de la región de los Grandes Lagos –un lugar en el que en alguna ocasión Trump identificó como un territorio adecuado para su mensaje populista contra el libre comercio.

Sólo Ohio está en duda, sin embargo, el perenne campo de batalla no jugaría un rol decisivo en la elección de este año, debido a la fortaleza de Clinton.

Insiste Donald en conspiración

Trump insistió ayer en una conspiración de los medios para que gane su rival demócrata, mientras su equipo intentaba moderar su mensaje.

“Las encuestas tienen poco margen, pero podrán creer que perdí una gran cantidad de mujeres votantes a raíz de hechos inventados que jamás ocurrieron. ¡Los medios amañan la elección!”, escribió Trump en Twitter.

Entretanto Mike Pence, su compañero de fórmula, dijo que él y Trump “sin duda aceptarán el resultado de las elecciones” y “la voluntad del pueblo estadounidense” el 8 de noviembre.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nieve pinta de blanco a Hawai
Excélsior | 00:01 hrs

El territorio se vio cubierto por casi un metro de hielo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: