Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Mayo 2017 | 

18

19

02

Secciones

Martes 23 Mayo 2017 | 

18

19

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen a 3 por planear ataque contra somalíes

Associated Press | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Wichita, Kansas— Tres miembros de un grupo paramilitar de Kansas fueron acusados ayer de planear un ataque con bombas en contra de un edificio de apartamentos repleto de inmigrantes somalíes en el poblado de Garden City, en el oeste del estado.

El fiscal federal interino, Tom Beall, dijo que Curtis Wayne Allen, de 49 años de edad; Patrick Eugene Stein, de 47; y Gavin Wayne Wright, de 49, son miembros de un grupo que se autodenomina Fuerza de Seguridad de Kansas.

Los arrestos fueron la culminación a una investigación de ocho meses por parte del FBI que llevó a sus agentes “muy dentro de una cultura oculta de odio y violencia”, señaló Beal.

Los sospechosos planeaban detonar un artefacto en el complejo residencial de Garden City en el que algunos de los casi 120 residentes son somalíes.

Los sospechosos, arrestados ayer en Liberal, realizaron vigilancia en el edificio y prepararon un manifiesto, comentó Beall.

De ser encontrados culpables, podrían ser sentenciados a pasar el resto de su vida en una prisión federal sin posibilidad de libertad condicional.

Eric Jackson, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Kansas City, Missouri, dijo que el grupo tiene vínculos con milicias y ciudadanos soberanos.

Garden City es sede de una procesadora de carne de Tyson Foods que ha atraído a una diversa población de inmigrantes a la zona.

El caso es el más reciente en el que se involucra a grupos paramilitares en el estado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

… y exasesor de seguridad se niega a declarar
AFP | 00:01 hrs

Michael Flynn debe enfrentar además las acusaciones de un legislador demócrata de alto nivel

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: