*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

52

28

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

52

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ataca Trump a Carlos Slim

AFP | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP | El magnate estuvo ayer en Greensboro, Carolina del Norte

AFP | El magnate estuvo ayer en Greensboro, Carolina del Norte

Washington— Donald Trump negó rotundamente cualquier conducta sexual inapropiada y culpó al mexicano Carlos Slim de un complot mediático para sabotear su campaña, al tiempo que se apilan acusaciones de mujeres contra el aspirante republicano.

El presidente Barack Obama advirtió por su parte que “la democracia misma está en juego” en las elecciones generales del 8 de noviembre, en señal de la preocupación creciente de la Casa Blanca por el millonario de bienes raíces.

En un mitin en Carolina del Norte, Trump recordó que Slim es el primer accionista individual del grupo New York Times, cuyo diario insignia publicó el miércoles relatos de dos mujeres que acusaron a Trump de manosearlas y besarlas, años atrás.

“El principal accionista del (New York) Times es Carlos Slim, y como saben Carlos Slim viene de México. Él ha dado millones de dólares a los Clinton”, dijo Trump en el mitin.

“Vamos a dejar que corporaciones extranjeras y sus presidentes decidan el resultado (de la elección). No puedes hacer eso. No podemos dejar que esto pase”, señaló.

Los señalamientos contra Slim introducen nuevamente a México en la campaña de Trump, que anunció su candidatura hace un año acusando de “violadores” a los millones de inmigrantes mexicanos indocumentados, a quienes prometió expulsar si llegaba a ser presidente.

El yerno y portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo que el magnate mexicano nunca ha visto a Trump y que “no le interesa en lo más mínimo su vida personal”.

En ese contexto de pugnacidad a pocas semanas de que los estadounidenses escojan su remplazo, el presidente Barack Obama, haciendo campaña para Clinton, dijo que mucho está en juego en la elección.

“La buena educación está en juego en las urnas. La tolerancia está en juego. La cortesía está en juego. La igualdad está en juego”, dijo Obama en un mitin en el estado clave de Ohio.

“Todo el avance que logramos en los últimos ocho años está en juego”, dijo y agregó: “la democracia misma está en juego en las urnas”.

El mandatario también se burló de las “excusas” que Trump buscaba para explicar su descenso en los sondeos. “No te quejas del árbitro antes de que el juego se acabe. Solo debe jugar, ¿no?”, dijo.

El discurso del mandatario fue la segunda arremetida esta semana de la pareja presidencial contra Trump, luego que la primera dama Michelle Obama causara sensación el jueves con una explosiva reprimenda contra la “vergonzosa” conducta del republicano.

Mientras tanto, Clinton se mantiene discreta, sin eventos públicos programados para los próximos días, y deja a Trump solo en su mar de escándalos sexuales.

El candidato tiene dividido a su partido: varios legisladores republicanos, inquietos por sus posibilidades de reelección el 8 de noviembre, tomaron distancia del magnate, pero otros dijeron que votarán por él a pesar de todo para evitar una victoria de Clinton.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afirma sindicato que trabajará con Trump
Reforma | 10:48 hrs

Chuck Jones reiteró que si el presidente electo es sincero sobre mantener puestos de trabajo en EU, lo apoyarán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: